28 de Julio, 2018
Radio Mercosur
Mercosur deportivo

LA TELENOVELA DE LOS ARQUEROS

Por un lado, el llanto de Sergio Romero y los reclamos públicos de su esposa y, por el otro, el arribo de Nahuel Guzmán tras una ilustración crítica de su padre al DT Jorge Sampaoli: la selección argentina vive la telenovela del arquero.

Responsive image

     En el medio, Franco Armani, tercero en discordia, convocado sin haber jugado nunca antes en la selección y que aparece ahora como firme candidato a ser titular en el debut en Rusia 2018, el 16 de junio ante Islandia. "Dame tiempo que en dos semanas estoy entrenando con el grupo. Tengo el panorama claro porque lo hablé con el médico en Manchester United", pidió entre lágrimas Romero a Sampaoli, que el martes decidió excluirlo del Mundial por una lesión.

    "Me opero mañana mismo, ya lo hablé con los médicos. Bancame (Apoyame) como al "Kun" (Agüero), a Lucas (Biglia) o a Gaby (Mercado)", agregó Romero, citándole compañeros también lastimados que Sampaoli decidió mantener en el plantel, confiado en que ellos sí llegarán bien al Mundial. "No puedo arriesgar..estamos al límite y tenés para cuatro semanas…", le respondió Sampaoli, aún conciente de que Romero, titular desde 2009 y con 94 partidos en la selección, es un "peso pesado" dentro del plantel que lidera Leo Messi.
    Lesionado por el desprendimiento de un cartílago en la rodilla derecha justamente en la última dura goleada 6-1 propinada por España, Romero se resintió en la práctica del martes y fue desafectado, aunque su propia esposa criticó también la decisión de Sampaoli. "No tiene nada roto. Es un pedacito de cartílago que se le desprendió. Los médicos le dijeron que llegaba bien al Mundial.
    El tiempo de recuperación es entre dos o tres semanas, como una barbaridad. Pero como es mi marido, y con la fuerza que le pone, en el primer partido podía estar", protestó Eliana Guercio.
    "Hay mucha gente que lo quería tener afuera. No me canso de escuchar barbaridades. Dijeron que estaba roto como justificando que no esté. Me cansé de las mentiras. No sé si hablan de ineptos, desinformados, cobardes o tiene intereses personales, que en todos los casos sería la peor de las razones", protestó Guercio.
    La prensa recuerda que Romero nunca fue del agrado de Sampaoli por su condición de suplente en Manchester United y por su poco juego de pie, pero lo mantuvo porque siempre cumplió en la selección y es un referente dentro del plantel. Más curioso fue lo que sucedió con Guzmán, el arquero del mexicano Tigres, siempre presente como suplente en la gestión Sampaoli, pero excluído inicialmente del Mundial, lo que provocó una dura ilustración de su padre artista en contra del DT. "Mi padre ya es grande y es muy creativo", fue lo único que respondió Guzmán al arribar a Buenos Aires sobre la ilustración de su padre, que dibujó a Sampaoli con tatuajes en sus brazos de los canales de TV TyC Sports, Fox y otros medios, sugiriendo que la presión mediática dejó a su hijo afuera del Mundial. "En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo", escribió también Guzmán padre. La "presión mediática" alude a la inclusión a último momento de Armani, cuyas notables últimas actuaciones en River Plate (que lo fichó procedente del Atlético Nacional colombiano) suscitaron reclamos de presencia en el Mundial. Ante la lesión de Romero, crecen ahora notablemente las chances de Armani de ser titular, pues el otro arquero convocado, Wilfredo Caballero, también suplente en Chelsea, quedaría detrás del golero de River, envuelto a su vez él también en otra polémica. El secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, confirmó que Armani debería haber estado este mismo miércoles ya concentrado con la selección en Ezeiza, pero River se negó a cederlo pues jugaba esta noche ante Flamengo por la Libertadores.
 
Fuente: ANSA