28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Mercosur y UE retoman negociaciones

La Unión Europea (UE) y el Mercosur acordaron retomar este lunes en Montevideo, Uruguay, las negociaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio. Las reuniones se iniciarán temprano en la sede del Mercosur y se extenderán toda la semana.

Responsive image
MONTEVIDEO – URUGUAY – 31-05-2018 - Federico González, viceministro de Relaciones Exteriores, quien ayer a mitad de la mañana recibió a los embajadores de la UE, Paolo Berizzi, de Alemania, y de Francia, confirmó el reinicio de las negociaciones y se mostró confiado en poder finalmente llegar a un acuerdo. “Tenemos un optimismo moderado, falta muy poco para finalmente cerrar el acuerdo”, aseguró.
 
Esta es la cuarta reunión este año de los negociadores de ambos bloques para tratar de cerrar un acuerdo de libre comercio. Tener listo un documento final para la firma se complicó en los últimos meses, a raíz de las posiciones que mantuvieron Brasil y la Unión Europea con relación al sector automotor y al ingreso de productos agrícolas.
 
Finalmente, ambos optaron por flexibilizar sus posiciones y volver de nuevo a la mesa de negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo.
 

Desnuclearización
 
En la reunión de ayer, los embajadores europeos también informaron al gobierno que la Unión Europea sigue con el programa de desnuclearización de Irán, aun cuando EE.UU. se retiró del acuerdo. Los diplomáticos indicaron que hasta ahora Irán está cumpliendo cabalmente con todos los acuerdos para terminar con su programa nuclear.
 
Fuente: abc color – Asunción - Paraguay