08 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Reunión del Mercosur sobre comunicaciones en Asunción

Desde hoy y hasta el miércoles se desarrollará en nuestro país la reunión del subgrupo de trabajo N° 1 “Comunicaciones” de autoridades de las entidades reguladoras de las telecomunicaciones de países del Mercosur. Conatel buscará acuerdos bilaterales.

Responsive image
ASUNCION - PARAGUAY - 04-05-2018 - La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ing. Teresita Palacios, indicó que hoy se inician las reuniones de los grupos temáticos con las comisiones de radiocomunicación, radiodifusión y de servicio de telecomunicación, así como la comisión temática de asuntos postales.
 
“Hacemos hincapié en la reducción de costos de roaming internacional. Paraguay está muy interesado en este punto y venimos instalando en los distintos foros de telecomunicaciones. Encaminamos un trabajo con Argentina y estamos hablando con Brasil para hacer acuerdos bilaterales independientemente a lo que podamos llevar a cabo en el marco del Mercosur”, manifestó Palacios.
 
 
Señaló que lo “ideal” es que se llegue a tratar entre los 19 países de las América, pero como país quieren adelantarse y llegar a un acuerdo en ese punto en especial.
 
Explicó que en este foro se van a tratar además asuntos como la interferencia, coordinación de radio, frecuencia de celulares y canalizaciones en la frontera.
 
"Tenemos muy buena receptividad en cuanto a lo que es el acuerdo bilateral con Brasil,lo volveremos a hablar aquí, también con Argentina. Buscaremos avanzar las negociaciones", agregó Palacios.
 
 
Fuente: Gustavo Machado, ABC Color