08 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

PROTESTA PUBLICA TERMINÓ CON VANDALISMO EN LIMA

Vehículo policial fue vandalizado durante marcha en rechazo al desempeño del Congreso de la República. Hay quince detenidos

Responsive image
LIMA - PERU - 06-06-2018 - Un gran número de manifestantes atacaron con piedras y palos a la unidad policial, en la cuadra 3 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima. Marcha se realizó en contra de la gestión del Congreso de la República. (Imagen: Wayka)
 
Redacción EC - La protesta de anoche terminó con una serie de enfrentamientos y un patrullero de la Policía Nacional del Perú fue incendiado en medio del jirón Cusco (avenida Emancipación) en el Cercado de Lima.
 
 
Un video muestra cómo es que el numeroso grupo de manifestantes rodea el vehículo policial que había sido abandonado por un agente. Dos sujetos, uno con casaca roja y otro con capucha negra, abren las puertas y llaman a otros para tomar la camioneta de placa PL-7140.
 
Algunos sujetos encapuchados aprovechan la situación para desmantelar el vehículo, en medio de los gritos de "quémenlo" y "voltéenlo" de gente que tomaba fotos y grababa con sus celulares.
 
Luego de algunos minutos el fuego comienza en la parte posterior del vehículo de la SOES Norte 1 y la policía dispersa a la multitud con gas lacrimógeno.
 
Marcha en contra del Congreso de la República se realizó anoche en varias calles del centro histórico de Lima. (Fuente: Wayka)
 
Esta mañana se supo que quince personas fueron detenidas debido a los disturbios de anoche, durante la marcha en contra de la gestión del Congreso de la República. Se trató de la segunda movilización y en redes sociales ya se anuncia otra marcha para los próximos días.
 

Fuentes: Facebook de Medios