29 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

PEDIDO DE INFORME EN URUGUAY

Lacalle Pou cuestiona actitud ante Venezuela. Busca saber cuáles fueron los motivos que hicieron que ni el Canciller, Rodolfo Nin Novoa, ni el vicecanciller Ariel Bergamino, estuvieran presentes en la Asamblea Anual de la OEA.

Responsive image
MONTEVIDEO  - URUGUAY - El precandidato blanco Luis Lacalle Pou formuló un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores a los efectos de que presente información sobre cuáles fueron los motivos que hicieron que ni el Canciller, Rodolfo Nin Novoa, ni el vicecanciller Ariel Bergamino, estuvieran presentes en la 48ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados America-nos (OEA) en representación del país.
 
El senador de la oposición sostiene que esas instancias son importantes para el país, y la ausencia de las principales autoridades del ministerio es una señal para la región.
 
 
"Indique si es habitual que en este tipo de instancias el MRREE envié una delegación liderada por un funcionario de menor rango jerárquico que el Canciller o el Vicecanciller", es uno de los pedidos formulados por Lacalle Pou.
 
Otro de los puntos solicitados está vinculado a la situación política de Venezuela. Los cancilleres de la región votaron el martes la suspensión del país caribeño como integrante de la OEA con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones. Entre estas estuvo la de Uruguay.
 
Lacalle Pou consultó a la cancillería por qué se produjo una contradicción entre el posicionamiento que ha tenido Uruguay en el Mercosur, donde sí se suspendió a Venezuela con el voto uruguayo, y el que tuvo en la OEA.
 
El país que preside Nicolás Maduro ha complicado el posicionamiento internacional del gobierno de Tabaré Vázquez. Uruguay es el único país de América del Sur que no se pronunció de forma oficial sobre la elección realizada en Venezuela en el pasado mes de mayo, en la que Maduro fue reelecto.
 
 
 
FUENTE: EL PAIS - Montevideo - Uruguay
08-06-2018
Foto PRINCIPAL: Partido Nacional -