18 de Octubre, 2018
Radio Mercosur
Mercosur

MERCOSUR - PARAGUAY ENTREGÓ LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE A URUGUAY

Responsive image
El presidente Horacio Cartes emitió su último discurso ente sus pares miembros del Mercosur, donde nuestro país tuvo hasta hoy la presidencia pro tempore. 
 
Resaltó los esfuerzos de Paraguay para que el Mercosur vuelva a sus bases fundacionales, de apoyo mutuo en cuanto a velar por el cumplimiento de la institucionalidad y la democracia.
 
También volvió a recalcar su preocupación por  la situación política y humanitaria que afecta a Venezuela, y a los importantes acercamientos que se ha hecho con la Unión Europea y otros bloques de naciones en busca que ampliar el mercado para los países miembros. 
 
Por su parte, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, indicó que bajo su presidencia pro tempore se  pondrá toda la voluntad política necesaria para concretar los acuerdos con bloques como la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y con países como Singapur, Japón, y Corea del Sur, además recalcó que hay más mercados a los que el Mercosur puede hacer contacto para el beneficio de las naciones componentes. 
 
A este punto, Vázquez enfatizó que si hay voluntad se pueden lograr los objetivos, y que bajo su presidencia, no se firmará ningún “acuerdito” sino más bien convenios que beneficien plenamente a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. 
 
 
Fuente: Paraguay.com
18-06-2018
 
 
Michel Temer quedó satisfecho tras Cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró que la cumbre de presidentes del Mercosur fue muy productiva.

Roberto Santander
 
“Fue muy productiva ya que nos reafirmamos en nuestra creencia en la democracia, en los derechos humanos, los valores sociales”, sostuvo el presidente de Brasil, Michel Temer, en declaraciones a la prensa, tras la cumbre del Mercosur este lunes en la Conmebol.
 
Destacó que se pudo promover una alianza comercial para el Pacífico. De hecho, Temer en su discurso insistió en seguir negociando con la Unión Europea. Consideró que no se deben cerrar las puertas para obtener un acuerdo de libre comercio.
 
Lea más:Temer insta a seguir negociando con la Unión Europea
 
Indicó que reiteraron la preocupación de los presidentes por la situación de Venezuela.
 
 
Por otro lado, en una escueta respuesta, el mandatario brasileño señaló que no tocaron el caso Darío Messer con su par paraguayo Horacio Cartes. Messer tiene orden de captura internacional por el caso Lava Jato y en Paraguay está imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
 
En el vecino país, Messer es investigado por los supuestos delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.
 
 
 
Fuente: ULTIMA HORA - Asunción - Paraguay
18 DE JUNIO DE 2018 - Roberto Santander