17 de Noviembre, 2018
Radio Mercosur
América

LLEGAN A 415 LOS MUERTOS POR FIEBRE AMARILLA EN UN AÑO

El gobierno de Brasil informó hoy que fallecieron 415 pacientes infectados de fiebre amarilla desde julio del año pasado cuando se optó por aplicar vacunas con un quinto del dosaje fijado por los organismos internacionales.

Responsive image

     El Ministerio de Salud confirmó que hubo 415 decesos pero el número puede ser superior dado que hay 1232 casos que son objeto de investigaciones para determinar si fallecieron por causa de la fiebre amarilla.

    La dolencia se diseminó en buena parte del territorio nacional incluyendo los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais, que son los más poblados.
    Históricamente la fiebre amarilla era una infección típica de la región amazónica, en el norte, y de algunos estados del nordeste.
    El grueso de las víctimas fatales pertenecen a la región sudeste, donde se encuentran San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais. Ante la falta de vacunas suficientes el gobierno optó por aplicar una con un quinto del contenido contemplado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual envió una misión a Brasil que planteó sus reservas sobre la eficacia de ese dosaje.
    La OMS recomendó que los turistas extranjeros que viajen a Brasil, incluso a los grandes centros urbanos como son las ciudades de Río y San Pablo, se apliquen la vacuna convencional.
 
Fuente: ANSA