15 de Noviembre, 2018
Radio Mercosur
Política

ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL PARAGUAY

Siete presidentes hasta ahora confirman su presencia. La comisión de traspaso presidencial reveló ayer que hasta ahora siete presidentes confirmaron su participación de la ceremonia el próximo 15 de agosto.

Responsive image
ASUNCION - PARAGUAY - 25-07-2018 - Genaro Pappalardo, coordinador general del evento, indicó que los presidentes de los países del Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay y los mandatarios de Guatemala, Panamá, Ecuador y la República de China en Taiwán ya confirmaron oficialmente su presencia para la ceremonia. 
 
Los demás mandatarios de la región, de Europa y de Asia, así como las delegaciones de alto nivel que fueron invitadas tienen tiempo hasta el próximo ocho de agosto para confirmar su asistencia.
 

Ceremonia, temprano
 
Los organizadores confirmaron también que la ceremonia de traspaso presidencial en la que asumirá el nuevo presidente del Paraguay,  Mario Abdo Benítez, se iniciará a las 07:00 de la mañana del 15 de agosto y se extenderá hasta el final de la tarde.
 
La ceremonia se llevará adelante en la explanada frente al Palacio de Gobierno. Está previsto que el presidente electo haga un discurso inaugural apenas asuma el cargo.
 
Acto seguido tomará juramento a sus ministros. Posteriormente se trasladará hasta la Catedral para el tradicional tedeum. Terminada la ceremonia ofrecerá un almuerzo a sus pares de la región y a las 15:30 observará el desfile militar.
 
 
Fuente: ABC - Asunción - Paraguay
25 - 07 - 2018
 
 
Mauricio Macri felicitó a Mario Abdo Benítez, el presidente electo de Paraguay
 
El Jefe de Estado de Argentina, lo saludó en su cuenta de Twitter y luego lo hizo telefónicamente, "Espero que podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos", escribió.
 
Publicada: 23/04/2018, 00:12 hs.
 
Fuente: Radiomercosur.com

23-07-2018