17 de Noviembre, 2018
Radio Mercosur
Política

EL PRESIDENTE ARGENTINO LLEGA HOY A CORDOBA

El Ingeniero Mauricio Macri, arribará esta mañana a la Docta donde cumplirá una importante agenda de visitas.

Responsive image
CORDOBA - ARGENTINA -  Mauricio Macri concreta su décima tercera visita a nuestra provincia donde llegará a media mañana. 
 
El presidente Mauricio Macri llegará a Córdoba este lunes para participar de actividades vinculadas a la actividad económica en general. 
 
A primera hora, encabezará las deliberaciones de la Mesa de la Maquinaria Agrícola que tendrá lugar en las instalaciones de la oleohidráulica Sohipren, situada sobre la Circunvalación sur.
 
 
Más tarde, se trasladará cinco kilómetros hasta la histórica planta automotriz de Santa Isabel donde junto con el gobernador Juan Schiaretti pondrá en marcha formalmente la producción de Nissan Argentina para su línea de camionetas Frontier NP300.
 
Alrededor del mediodía, Macri se trasladará desde Santa Isabel hasta el centro de Córdoba para encabezar el 41º aniversario de la Fundación Mediterránea.
 
En el Sheraton Córdoba está previsto que de un mensaje a unos 800 asistentes, entre empresarios, ejecutivos y participantes de la jornada. 
 
Luego de su mensaje, el Presidente emprenderá su regreso a Capital Federal y no está prevista su participación en un almuerzo empresarial organizado por la Fundación.
 
 
Fuente: Redacción LAVOZ
30-07-2018
 
 
 
MAURICIO MACRI VENDRÁ DE VISITA A CÓRDOBA ESTE JUEVES
 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vendrá el próximo jueves a Córdoba para participar de la “Mesa productiva automotriz”, una reunión que nuclea a directivos de las principales empresas automotrices y autopartistas de Córdoba. El mandatario llegará acompañado del ministro de Producción, Francisco Cabrera, una de las figuras clave en el equipo económico en medio de la turbulencia que generó la crisis cambiaria desatada a fines de abril.
 
 
CORDOBA - ARGENTINA - La llegada de Macri pondrá a prueba la relación con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti después de las idas y vueltas por el proyecto de ley para frenar el aumento de tarifas. Schiaretti reiteró ayer a través de su cuenta de Twitter que “el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”. Sin embargo, los diputados que responden al peronismo provincial, incluida la esposa del gobernador, Alejandra Vigo, votaron a favor de la iniciativa que fue fustigada por el Gobierno Nacional.
 
El anuncio de la visita presidencial no cayó del todo bien el Palacio 6 de Julio. El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tiene un viaje programado a España que le impediría sacarse la foto con Macri en Córdoba. Funcionarios municipales evaluaban ayer atrasar unas horas el pasaje del intendente para que pueda compartir el acto con el presidente.
 
 
La última vez que Macri estuvo en Córdoba, Mestre se encontraba de viaje oficial en Malasia. El intendente tampoco pudo asistir a la inauguración de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional por demoras en su discurso en el Concejo Deliberante. Para algunos se trata de una mera casualidad. Otros interpretan la coincidencia como un gesto de frialdad del presidente, que nunca forjó una relación cercana con Mestre, una de las figuras fuertes de Cambiemos en Córdoba, que aspira a ser gobernador en 2019.
 
 
Fuente: Pulxo 91-5 - Córdoba