16 de Agosto, 2018
Radio Mercosur
Zona Franca

ESPAÑA PIDE AYUDA A UNIÓN EUROPEA POR INMIGRACIÓN

En una carta enviada a las autoridades europeas, el premier español Pedro Sánchez solicitó dinero para hacer frente a las primeras medidas de asistencia a los recién llegados, informó un portavoz de la Unión Europea (UE).

Responsive image

    El premier español, el socialista Pedro Sánchez, pidió ayuda a la Unión Europa ante la presión migratoria. En una carta enviada a las autoridades europeas, Sánchez solicitó dinero para hacer frente a las primeras medidas de asistencia a los recién llegados, informó un portavoz de la Unión Europea (UE). Más de un millar de inmigrantes llegados en los últimos días al sur de España permanecen en polideportivos en Cádiz al estar llenos los centros de acogida.  

 

 

    España ya es el país de la UE con más inmigrantes interceptados intentando llegar por mar con 18.016 llegadas hasta el 15 de julio -un 120% más respecto al mismo periodo del año pasado-, superando así a los 17.827 que llegaron a Italia.
 
    El gobierno español descarta que la llegada del buque Aquarius a España en junio, tras ser rechazado por Italia, con 630 inmigrantes a bordo, haya provocado un efecto llamada.
 
Fuente: ANSA