26 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

FIN DE LA BANDA TARIFARIA ALIENTA COMPETENCIA ENTRE AEROLINEAS

A partir de la decisión del Gobierno nacional de eliminar la banda tarifaria mínima para los vuelos de cabotaje que partan al menos 30 días después de la fecha de compra, diferentes aerolíneas que operan en el país comenzaron a lanzar promociones .

Responsive image
CORDOBA-ARGENTINA- La primera fue Aerolíneas Argentinas, que ayer lanzó una serie de promociones para volar hacia todo el país desde $499 finales por tramo, adquiriendo ida y vuelta. La propuesta que incluye las más de 60 rutas que cubre la compañía en el país. Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores de más de dos horas de duración) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta ocho kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento de 60%, si se hace vía web.
 
Los precios publicados incluyen impuestos y tasas, y son por tramo. A $499 se ofrecerán los vuelos Buenos Aires– Córdoba y Buenos Aires– Bahía Blanca, por ejemplo. Hay rutas con precios aún menores, como las que unen la Buenos Aires con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe. Las tarifas podrán ser abonadas en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Además, los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.
 
 
Por su parte, Latam Airlines Argentina se sumó a la iniciativa y ofrece, entre hoy y el miércoles 8, pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a precios promocionales desde $449 o 900 millas Latam Pass por tramo, comprando ida y vuelta. Incluye la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta ocho kilos en la cabina, una valija despachada en bodega de hasta 23 kg, sin cargo. Los precios publicados son finales e incluyen impuestos y tasas.
 
La fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá del 31/8/2018 y el 30/6/2019; exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero. Entre los precios ofrecidos se destaca el tramo Aeroparque – Córdoba ida y vuelta por $898 y 1.800 millas.
 
 
Otra de las compañías que lanzó una promoción exclusiva fue Flybondi.com con tickets a $199 (incluyen tasas e impuestos) a todos los destinos del país, por tramo, siempre que sea ida y vuelta y comprados con una anticipación de 30 días.
 
 
Fuente: Comercio y Justicia
2 agosto, 2018 | 5:26 am por redaccion