16 de Agosto, 2018
Radio Mercosur
Economía

CHILE Y BRASIL EN NUEVA ETAPA DE NEGOCIACIÓN POR TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Las autoridades técnicas de Chile y Brasil llevarán a cabo la segunda etapa de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC) desde el 7 hasta el 10 de agosto, en el edificio de la Cancillería chilena.

Responsive image

   "Con Brasil avanzamos a una nueva y superior etapa, negociar un TLC es uno de los temas relevantes de nuestra política exterior", afirmó el canciller chileno, Roberto Ampuero, en un comunicado.

 
   Las conversaciones del tratado comenzaron en abril de este año, cuando el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió con su homólogo en Brasil, Michel Temer. Sin embargo, no fue hasta junio cuando se produjo la primera ronda de negociaciones y se espera que la tercera y la cuarta tengan lugar en septiembre y octubre respectivamente.
 
   El TLC se ocupará de los temas relacionados con la política de competencia, los asuntos regulatorios, la facilitación de comercio, el comercio de servicios, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, los asuntos laborales, los asuntos medioambientales, el comercio y el género y la pequeña y mediana empresa.
 
   Brasil es el principal socio comercial de Chile en Iberoamérica y sin embargo hasta ahora, el comercio de ambos se ha regido por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) número 35, vigente de 1996.
 
Fuente: Europa Press