20 de Enero, 2019
Radio Mercosur
Mercosur

MERCOSUR SE RATIFICA A FAVOR DEL ACUERDO CON LA UE

Presidentes y cancilleres del Mercosur se ratifican a favor de un acuerdo con la UE

Responsive image
MERCOSUR - Los presidentes de los países fundadores del Mercosur, aprovecharon su presencia en Nueva York, donde se desarrolla la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, para repasar sobre el estado de atasco en que se hallan las negociaciones de un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea, y se ratificaron a favor de seguir avanzando.
 
 
Los presidentes Mario Abdo Benítez, Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Tabaré Vázquez (Uruguay) ratificaron su interés en alcanzar un pronto acuerdo entre el Mercosur y la UE, pese a que el proceso quedó estancado en las últimas negociaciones, hace dos semanas, en Montevideo. 
 
Uruguay ejerce la presidencia semestral del Mercosur y su optimismo para llegar a la firma del acuerdo en diciembre, se disipó recientemente. No solo porque aún existen cuestiones en desacuerdo con la UE, sino por la situación en Brasil y la Argentina. El primer país celebrará elecciones el mes que viene y Argentina atraviesa por una difícil situación económica.
 
 
Paraguay – Última Hora
PARLAMENTO DEL MERCOSUR
Secretaria de Relações Institucionais e Comunicação Social
Secretaria de Relaciones Institucionales y Comunicación Social