13 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

PERU OFRECE AL MUNDO 193 PRODUCTOS

El país andino busca conseguir la apertura de mercados para 193 productos agrícolas.

Responsive image
LIMA - PERU - En 2017, el Perú exportó 521 productos agrícolas a 148 países. Los principales destinos fueron Estados Unidos, la Unión Europea y los países de la Comunidad Andina, señaló el Minagri.
 
El Perú busca abrir mercados internacionales para 193 productos agrícolas, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, durante una visita de trabajo a Ica.
 
"La celosa política de sanidad vegetal y animal" aplicada a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), además del esfuerzo empresarial, fueron los principales generadores de confianza en los productos peruanos en el extranjero, apuntó.
 
 
También refirió que la confianza en las exportaciones agropecuarias se respalda en la existencia de 400 empacadoras a nivel nacional, supervisadas por el Senasa para cumplir los estándares internacionales.
 
Entre los productos que busca colocar el Minagri están las frutas como los cítricos, granada, palta, chirimoya, granadilla, uva, mango, arándanos; también la papa y granos andinos como la quinua y el maíz amiláceo.
 
“Para el caso de los cítricos, en coordinación con ProCitrus, Senasa gestiona el acceso a siete nuevos países. Al momento, tenemos avanzadas las gestiones con Japón, India y Vietnam”, indicó.
 
En 2017, el Perú exportó 521 productos agrícolas a 148 países. Los principales destinos fueron Estados Unidos, la Unión Europea (Alemania, España y Holanda) y los países de la Comunidad Andina, seguido por Hong Kong, China, Chile y Canadá.
 
 
Asimismo, en los últimos ocho años, las agroexportaciones pasaron de sumar US$ 3,398 millones en 2010 a US$ 6,255 millones en 2017; y en términos de volumen aumentaron de 2 millones de toneladas en 2010 a 3.4 millones de toneladas en 2017.
 
“Este incremento exponencial se debe, entre otras cosas, al sostenido ingreso de productos nacionales a nuevos mercados, cumpliendo las exigentes normas fitosanitarias, como el caso de cítricos a República Dominicana y Malasia, y de arándanos a Chile este año”, dijo Mostajo.
 
De otro lado, adelantó que en los próximos meses se tiene previsto llegar a acuerdos con Tailandia, Filipinas, Japón, Vietnam, India, China, Colombia y Corea.
 
 
Fuente: EL COMERCIO
Lima - Perú