08 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Economía

MALL BARRIO INDEPENDENCIA ABRE SUS PUERTAS EN CHILE

MALL BARRIO INDEPENDENCIA ABRE SUS PUERTAS EN CHILE

Responsive image
SANTIAGO DE CHILE - Según el aviso, es primordial el manejo fluido del idioma inglés. Además de contar con más de 10 años de experiencia en el desarrollo comercial o ventas relacionadas con la tecnología e igualmente más de una década en el trabajo de campo directo con cuentas empresariales.
 
Pasos cada vez más concretos para su eventual arribo a Chile, está dando por estos días Amazon, el gigante del comercio electrónico. La compañía fundada por Jeff Bezos ha lanzado una fuerte apuesta y evalúa poner en marcha un data center con una inversión de US$1.000 millones.
 
Si bien la compañía, no ha definido aún si optará por Chile para la instalación de su próximo data center y su primer centro de distribución en Santiago a fin de reducir los plazos de entrega de los productos que provienen a través de e-commerce, la firma estadounidense anunció que busca un nuevo gerente para su división de servicios web.
 
A través de la plataforma de LinkedIn busca a su próximo “Country Manager en Chile” y en una semana el aviso ha sido visto por 1.939 personas que buscan conocer más detalles de la oferta laboral.
 
¿Cuáles son las exigencias básicas para el cargo?
 
Según el aviso, es primordial el manejo fluido del idioma inglés. Además de contar con más de 10 años de experiencia en el desarrollo comercial o ventas relacionadas con la tecnología e,  igualmente, más de una década en el trabajo de campo directo con cuentas empresariales.
 
“¿Le gustaría formar parte de un equipo enfocado en aumentar la adopción de Amazon Web Services desarrollando cuentas en Chile? ¿Tiene la inteligencia empresarial, la relación ejecutiva y los antecedentes técnicos necesarios para ayudar a establecer a Amazon como proveedor clave de plataforma tecnológica?”, sostiene el aviso.
 
Y añade: “Como Country Manager en Chile, tendrá la excelente oportunidad de ayudar a impulsar el crecimiento y dar forma al futuro de una tecnología emergente. Sus responsabilidades incluirán impulsar los ingresos, la adopción y la penetración en el mercado en las cuentas empresariales. El candidato ideal contará con un historial técnico y de ventas que le permita impulsar un compromiso en el nivel CXO, así como con los desarrolladores de software y los arquitectos de TI”.
 
“Él o ella también debe ser un emprendedor que esté preparado para desarrollar y ejecutar contra el plan de cobertura de la cuenta y cumplir consistentemente con los objetivos de ingresos trimestrales”, sostuvo Amazon.
 
Roles y responsabilidades
 
Según Amazon su próximo gerente en Chile debe impulsar los ingresos y la cuota de mercado en una lista de cuentas definida. Además deberá cumplir o superar los objetivos de ingresos trimestrales. A ello se suma que desarrollará y ejecutará un plan integral de desarrollo.
 
Igualmente, entre las labores que llevará adelante están la creación y articulación de propuestas de valor convincentes en torno a los servicios de AWS.
 
“Trabajar con socios para extender el alcance e impulsar la adopción. Desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo con cuentas clave. Asegurar la satisfacción del cliente. Viajes a nivel moderado” son parte de los atractivos del cargo.
 
Desde la compañía afirmaron: “Constantemente estamos recibiendo feedback de los clientes sobre donde les gustaría la próxima Región de AWS y tenemos una larga lista de países que estamos mirando. Estamos siempre re-evaluando y re-priorizando esa lista y Chile es una de las tantas posibilidades que actualmente estamos mirando. En el transcurso del tiempo, pueden esperar Regiones de AWS en muchos países importantes alrededor del mundo y locaciones de Estados Unidos”.
 
 
 
Fuente: AMERICA RETAIL
AUTOR L. Cárdenas
06-09-2018