18 de Octubre, 2018
Radio Mercosur
Mundo

Agencia de Transporte de Canadá certifica al Bombardier Global 7500

Responsive image
Es solo cuestión de tiempo, para que la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), también certifiquen al Global 7500, luego después de ser sometido a diferentes ensayos.
 
El anuncio de la certificación, fue en conjunto entre Bombardier y el ministro de transporte de Canadá, Marc Garneau. Según el fabricante, la certificación canadiense se produjo después de más de 2,700 horas de vuelo desde el comienzo del programa de pruebas en 2016 y resalta que el Global 7500 es uno de los aviones comerciales más avanzados y opulentos disponibles.
 
“Gracias al rigor y la innovación de nuestro programa de diseño y prueba, la aeronave Global 7500 ha logrado elevar todos los estándares mediante los cuales se mide un avión de negocios: comodidad, lujo, rendimiento y un vuelo suave. En el momento de la entrada en servicio, este avión cumplirá con los últimos y más estrictos requisitos de certificación y está configurado para redefinir los viajes en jets ejecutivos internacionales. No podríamos estar más orgullosos de este logro”. – David Coleal. Presidente de Bombardier Business Aircraft..
 
 
 BOMBARDIER-GLOBAL-7500-C-GLBR
 
El Global 7500 tiene un alcance de 7,700nm (14,260km), lo que le da la capacidad de volar rutas como Nueva York-Hong Kong y Singapur-San Francisco, dice Bombardier. La aeronave tiene una distancia de despegue publicada de 5800 pies (1,770 m), que según Bombardier le permite operar desde pistas más cortas que los jets de la competencia. En su interior cuenta con un sistema de entretenimiento en cabina de pasajeros, además de una conexión Wi-Fi ultra rápida, con pantallas Touch CMS y asientos Nuage, exclusivos para la nueva familia de aviones que brindan un confort inigualable.
 
 
Fuente: Aeronáutica Paraguay
01-10-2018
Por Emmanuel Amarilla en Aviación comercial internacional, 
Aviación general, Industria y Tecnología //