14 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

ARGENTINA LICITARÁ ÁREAS DE HIDROCARBUROS COSTA AFUERA

Responsive image

 BUENOS AIRES - Las áreas a licitar se encuentran en tres zonas del océano Atlántico que van desde la parte central de Argentina hasta la cuenca Malvinas oeste, detalló un anexo de un decreto presidencial publicado este martes en el boletín oficial. Argentina licitará unas 40 áreas para exploración de hidrocarburos costa afuera.

 
El Gobierno argentino convocará a un concurso público internacional para la exploración de hidrocarburos en unas 40 áreas costa afuera, según un decreto presidencial publicado este martes en el boletín oficial.
 
Las áreas a licitar se encuentran en tres zonas del océano Atlántico que van desde la parte central de Argentina hasta la cuenca Malvinas oeste, detalló un anexo del boletín.
 
“La plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas y con menos del uno por ciento de la superficie concesionada”, dijo el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.
 
“Resulta necesario y oportuno adoptar medidas tendientes a incrementar el conocimiento, la exploración y producción de las áreas costa afuera ubicadas en la plataforma continental argentina, a través de inversiones efectivas en tareas de prospección sísmica y exploratorias en general”, agregó.
 
La licitación para exploración costa afuera podría impulsar las reservas, que cayeron en la última década debido a medidas intervencionistas gubernamentales que desalentaron la inversión extranjera en el sector energético.
 
El liberal Macri busca incrementar la producción energética del país para reducir las importaciones y poder equilibrar las cuentas fiscales, en un marco de una fuerte recesión económica.
 
Autor: Reuters