12 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

BOLSONARO SERIA UN PRESIDENTE REVOLUCIONARIO

Bolsonaro podría revisar contratos de producción de crudo en áreas presal si gana elección en Brasil

Responsive image
RIO DE JANEIRO - Por mucho tiempo, el diputado abogó por el control estatal en activos estratégicos como los de Petrobras y Eletrobras, pero últimamente ha mostrado una estrategia distinta, más cercana a la de asesores que están por la privatización de esos activos.
 
Jair Bolsonaro además podría terminar con el financiamiento entregado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), agregó Valor, que citó a fuentes no identificadas de la campaña.
 
 
Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha y favorito para ganar la elección presidencial de Brasil, podría revisar el modelo de contratos de producción compartida de los campos petroleros en áreas presal del país si gana los comicios, reportó el lunes el diario local Valor.
 
Bolsonaro además podría terminar con el financiamiento entregado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), agregó Valor, que citó a fuentes no identificadas de la campaña.
 
Por mucho tiempo, el diputado abogó por el control estatal en activos estratégicos como los de Petrobras y Eletrobras, pero últimamente ha mostrado una estrategia distinta, más cercana a la de asesores que están por la privatización de esos activos.
 
Pero otro grupo de asesores, compuesto por militares, han instado a Bolsonaro a mantener control de Petrobras y de otros activos. Esa divergencia de criterios podría decepcionar a los inversores que adquirieron papeles de la estatal petrolera tras el sólido resultado que tuvo el derechista en la primera vuelta.
 
El modelo de contratos de producción conjunta de Brasil para sus campos petroleros en áreas presal fue desarrollado por los gobiernos del Partido de los Trabajadores, que estuvo en el poder durante 13 de los últimos 15 años.
Representantes de la campaña de Bolsonaro no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
 
 
El modelo de contratos de producción conjunta de Brasil para sus campos petroleros en áreas presal fue desarrollado por los gobiernos del Partido de los Trabajadores, que estuvo en el poder durante 13 de los últimos 15 años.
 
Reformado durante el gobierno de Michel Temer, que asumió en 2016, el modelo se ha mostrado exitoso en las últimas licitaciones, generando el interés de gigantes como Exxon Mobil Corp, Chevron Corp, Repsol SA, Royal Dutch Shell Plc y BP Plc.
 
Autor: Reuters
15-10-2018