17 de Noviembre, 2018
Radio Mercosur
América

LA DICTADURA DE MADURO SIEMBRA EL TERROR EN SU PUEBLO

Responsive image
Como si no fuera suficiente, matar de hambre a su pueblo, dividir a la sociedad entre chavistas y "enemigos de la Patria"y mantener una inflación por encima de los 7 mil puntos, el pueblo de Venezuela debe soportar la persecución de opositores, mediante el terror, en operativos concretados durante las 24 horas del día.  
 
Las fuerzas militares del denominado SEBIN, operan persiguiendo a los opositores de la forma más deningrante, vergonzante y terrorífica que es secuestrar a familiares de los ciudadanos buscados para que estos se entreguen. 
 
El Sebin amenaza con llevarse detenida a una niña de 7 años de edad para obligar a su padre, el primer teniente Carlos Esqueda, a que se entregue. 
 
 
En los últimos cinco días se ha implementado un nuevo patrón de persecución contra la oposición, que consiste en acosar, amedrentar y detener arbitrariamente a familiares de personas solicitadas. De la misma manera, ejecutar allanamientos sin orden judicial en las viviendas de esas personas y otras casas de parientes o conocidos, denuncian abogados y representantes de ONG. 
 
Desde el 11 de octubre no ha cesado la persecución de los organismos de seguridad del Estado en contra de los militares involucrados en el Golpe Azul, de sus familiares y de personas señaladas de encubrirlos. Ese día, el teniente de la aviación Peter Moreno, y los primeros tenientes de ese mismo componente, Luis Lugo, Carlos Esqueda y Ricardo Antich, fueron liberados por el Tribunal Militar de Ejecución de Aragua, por cumplimiento de pena. 
 
En 2015 fueron acusados por el presidente Nicolás Maduro de intentar ejecutar “el Golpe Azul” y desde entonces se encontraban detenidos en La Pica, en Monagas. No habían trascurrido 12 horas desde que el juez de ese tribunal, Pedro Lunar, dictó la decisión, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar iniciaron la búsqueda de los cuatro oficiales excarcelados.
 
Desde entonces no han parado los allanamientos y las detenciones. El jueves en la noche detuvieron a Moreno dentro de su casa, en Aragua. Al día siguiente funcionarios del DGCIM fueron por Antich y Lugo, pero en vista de que no los encontraron en sus viviendas ubicadas en Maracay, detuvieron a Ricardo Antich García, padre, y a Gloria Calderón, madre de Lugo, que fueron liberados después de pasar casi 24 horas en manos de ese cuerpo de seguridad. 
 
“El nuevo patrón de represión de la dictadura se afianza: detener a familiares de personas solicitadas. Ya lo hicieron con un niño de tres años cuando el Conas lo secuestró para presionar a su padre. Ayer lo hizo el DGCIM con la señora Gloria Calderón, madre del teniente Luis Lugo”, indicó la ONG.
 
Provea a través de Twitter. 
 
Stella Lugo, hermana de Luis Lugo, denunció que el domingo en la noche una comisión del DGCIM detuvo a su hermano junto con su padre, Luis Lugo Rodríguez, y su cuñada Jokasta Hernández. Los tres fueron llevados a la sede de Boleíta. Luego de 12 horas de detención fueron liberados el padre y la dama.
 
Al mismo tiempo, el Sebin se encontraba en casa de la familia Esqueda y luego de un allanamiento detuvieron al padre y a la esposa de Esqueda, quien se encontraba embarazada y sufrió un aborto debido a la situación violenta, indicó su hermano, Jefferson Esqueda. 
 
“El Sebin amenaza con llevarse a mi sobrina de 7 años de edad si no aparece mi cuñada, con el fin de llegar a mi hermano que no sabemos dónde está”, expresó a través de un video en Twitter. Ana Leonor Acosta, abogado de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, indicó que es peculiar este nuevo mecanismo de persecución. 
 
“Las desapariciones forzosas ya no son solo contra los objetivos políticos del gobierno, sino de sus familiares que son sometidos a fuertes interrogatorios para delatar a personas que ni siquiera conocen”, agregó. 
 
Ayer allanaron la casa de la diputada a la Asamblea Nacional y al Parlamento de Mercosur, Adriana Pichardo, quien forma parte del comité de presos políticos de Voluntad Popular. La parlamentaria relató que funcionarios del DGCIM llegaron al edificio donde vive con su madre, de 74 años de edad, y se identificaron como oficiales del Sebin. Apuntaron al vigilante y lo obligaron a que la mujer le diera acceso al apartamento. “Este caso rompe el molde. Los liberaron y horas después a alguien de arriba no le gustó y dio la orden de perseguirlos. 
 
Hay un miedo y un temor extremo para llegar al punto de vincularme a mí con ellos, simplemente porque atiendo a sus familiares”, indicó. Informó que el juez que dictó la medida también fue detenido. Denunció que con ese procedimiento los funcionarios violaron su doble inmunidad parlamentaria. Informó que el Parlasur se encuentra atendiendo su denuncia. 
 
Fuente – EL NACIONAL – CARACAS /
Edición: Radiomercosur.com
 
 
PIDEN RESPETAR ACUERDOS INTERNACIONALES
 
 Parlasur exige respetar acuerdos internacionales sobre inmunidad a diputados de la AN El vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, se pronunció este martes 16 de octubre contra el allanamiento sin orden judicial de la residencia de la diputada Adriana Pichardo.
 
El vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, se pronunció el martes 16 de octubre contra el allanamiento sin orden judicial de la residencia de la diputada Adriana Pichardo, hecho que ella misma denunció el lunes 15 de octubre. 
 
Rondón también se refirió a los casos de los diputados Williams Dávila, Eudoro González y Dennis Fernández, a quienes les fueron retenidos y cancelados sus pasaportes, lo que impidió que pudieran viajar a Uruguay, donde se han llevado a cabo las reuniones del Parlasur. 
 
Exigió ante la Asamblea Nacional que “se respeten los acuerdos, protocolos y tratados internacionales que les otorga la respectiva inmunidad para poder cumplir con sus actividades parlamentarias”.
 
 
Fuente: EL PITAZO (Venezuela)
18-10-2018
 
 

(*) Liliana Hernández: “Nicolás Maduro le tiene terror a la consulta soberana” 
 
Liliana Hernández, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, desmintió que el referendo se haya pedido tarde y que de igual manera, en el momento en que se hubiese pedido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, iba a poner trabas. “Estamos ante un legado, que es Nicolás Maduro, quien le tiene terror a la consulta soberana”.
 
Aseguró que el Gobierno ha usado a las instituciones del Estado para “entorpecer” el desarrollo del revocatorio. “Nadie quiere entregar el poder, y nosotros tenemos que seguir presionando con la ciudadanía para seguir avanzando… Sé que el escenario para el 26, 27 y 28 (de octubre) es el más complicado, pero tenemos que organizarnos para llegar” al número de firmas requeridas, y así poder activar el RR. “Con las firmas en la mano es que se puede presionar”.
 
Hernández también se refirió a las declaraciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien asomó que Maduro podría asignar de vicepresidente de la República a Diosdado Cabello: “Habría que ver primero si Tareck El Aissami lo permite… En todo caso Ameliach lo que quiere decir es que si vamos al referendo el año que viene será Presidente Diosdado, pero eso es para desmotivar y que el pueblo caiga en un letargo que no necesitamos”.
 
Fuente: SN - Sunoticiero - Venezuela
1 octubre 2016
 
 
Mensajes a Radiomercosur.com por Facebook
 
Sol Rojas
@sol651 2 horas
EXTRAOFICIAL Fuerte rumor d q el C/N José Ramon Boston Silva quien fuera el Director de #RamoVerde, se fue del país. A los colaboradores de la Tirania los detienen para lavarle el rostro y puedan solicitar asilo; luego los dejan salir del pais para después utilizarlos de infiltrados.
joseolivaresm
Jose Manuel Olivares
@joseolivaresm 
   
Sr Tarek Willían Saab le repito que USTEDES MATARON A FERNANDO ALBAN!
MUY Interesante
@muyinteresante 24 minutos
Bella Ciao es una canción popular de los partisanos italianos que resistieron al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Más sobre este movimiento aquí: https://t.co/t3CRV3qIXh
 
Reporte Ya
@ReporteYa 4 días
 #14Oct Denuncia contra Maduro! Jeferson Esqueda, hermano de Carlos Esqueda Primer teniente de la aviación, liberado luego de estar más de 3 años detenido, denunció que el #SEBIN ha iniciado una persecución con el ex preso y su familia. https://t.co/4p8uxtUjOk - @ElVenezolanoTV
 
joseolivaresm
Jose Manuel Olivares
@joseolivaresm 2 horas

Sr Tarek Willían Saab le repito que USTEDES MATARON A FERNANDO ALBAN!