20 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

EL AJUSTE VA A ESTABILIZAR A LA ARGENTINA

Mauricio Macri: el ajuste "va a estabilizar Argentina" y a atraer inversiones. Macri vio caer estrepitósamente su imagen por sus políticas de ajuste y el descontrol cambiario.

Responsive image
RIO IV-CORDOBA-ARGENTINA- El presidente argentino, Mauricio Macri, defendió que la política de ajuste emprendida en los últimos meses "va a estabilizar" al país y a crear un "horizonte de inversiones y desarrollo".
 
En una rueda de prensa en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, situada en el centro del país, el mandatario declaró: "Lo que hemos hecho va a estabilizar la Argentina y crear un horizonte de inversión y de desarrollo que generará oportunidades de progreso para todos. Este es el único camino".
 
Macri incidió en que "con magia no se sale de esta situación", en referencia a la crisis económica y financiera que atraviesa Argentina, y quiso "llevar tranquilidad" a los ciudadanos porque el país "está viviendo meses de mayor estabilidad a pesar de que el mundo sigue en movimiento".
 
 
Sobre los eventos financieros internacionales que puedan haber perjudicado a la economía argentina, el presidente aseguró que "ahora nos afectan menos que los meses pasados, porque el mundo empieza a reconocer que tomamos el camino correcto".
 
Sobre sus planes económicos, el presidente señaló: "Hay que continuar viendo entre todos cómo privilegiamos la inversión versus el gasto para que podamos tener desarrollo", y aseveró que la aprobación del presupuesto de 2019 por la Cámara de Diputados es "compromete a todos a ir hacia un equilibrio que hace que necesitemos menos financiamiento internacional".
 
"Rumbo a este equilibrio la Argentina va a volver a crecer durante muchos años", vaticinó Macri, y dijo que ese camino va a estar acompañado por un acuerdo con el FMI "que resuelve el problema de financiamiento para el próximo año y un tipo de cambio muy competitivo".
 
El mandatario argumentó que "todos los países que se han desarrollado en el mundo tienen en equilibrio sus cuentas".
 
 
Contacto con el gobernador
 
Antes de comparecer ante los medios, Mauricio Macri se reunió ayer con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y encabezó una reunión conjunta de los Gobiernos nacional y cordobés.
 
Posteriormente, participó en un encuentro en el marco del programa "Argentina exporta", que fomenta la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.
 
Al respecto, Macri manifestó que el país debería "triplicar la exportación y cuadruplicar la cantidad de empresas que exportan" en 2030.
 
 
 
Fuente: ELECONOMISTAAMÉRICA.COM
05-11-2018