20 de Enero, 2019
Radio Mercosur
Economía

LLEGÓ AL PARAGUAY UNA AEROLÍNEA LOW COST ARGENTINA

La aeronave Boeing 737-800 llegó con más de 180 pasajeros.

Responsive image
ASUNCION - PARAGUAY - Una aeronave comercial de la aerolínea de bajo de costo de bandera argentina, “FlyBondi”, arribó el lunes 17 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en su primera incursión internacional y en su primera conexión con nuestro país.
 
La aeronave Boeing 737-800 llegó con más de 180 pasajeros cerca de las 21:30 a la principal terminal aeroportuaria del país, ubicada en la ciudad de Luque.
 
FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ.  
 
Así explicó este martes el Dr. Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Nación.
 
“Efectivamente, la aerolínea “low cost” tuvo su primera salida internacional y su destino fue nuestro país. Estamos logrando de esa manera uno de los objetivos institucionales, que es la generar conectividad”, expresó el alto funcionario.
 
El segundo objetivo cumplido de la administración actual, según comentó Melgarejo, es lograr que se establezca en el país el segmento de las “low cost” (bajo costo, en español). “Es un segmento destinado a parte de la sociedad que no utiliza habitualmente el servicio aeronáutico. Es importante que vengan a operar en nuestro país, genera entusiasmo en la ciudadanía, no solo en nosotros”, consideró.
 
 
El titular de la Dinac dijo además que por parte de la firma argentina Flybondi están sorprendidos por la cantidad de ventas adelantadas que fueron registradas en su página web, la cual es la única vía por el momento para la adquisición de tickets.
 
Otras aerolíneas “low cost” interesadas
 
Otras aerolíneas que operan en “bajo costo” también están interesadas en conectar sus rutas con el Paraguay. “Se tiene contacto y conversaciones avanzadas con JetSMART de Chile, Azul Linhas Aereas de Brasil y KAYAK, empresa de bandera noruega que opera en Argentina”, añadió.
 
“Aumentar operatividad”
 
Melgarejo manifestó que desde la DINAC aguardan seguir creciendo en operatividad y aseguró que están preparados para garantizar la seguridad operacional de las aeronaves y funcionamiento de las aerolíneas.
 
“Estamos incentivando la venida de otras compañías que quieran operar con nosotros. Conectividad es siempre oportunidad, eso se traduce en beneficio para todos los sectores; económicos y sociales”, sostuvo.
 
 
Más del millón de pasajeros
 
En relación a estadísticas generales del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Melgarejo señaló que hasta la fecha actual, y desde inicio del 2018, ya pasaron más de 1.300.000 pasajeros por la terminal. Acotó que en diciembre superarán otros 150 mil.
 
Sobre el nivel ocupacional de vuelos, destacó que están con el mayor número de aeronaves en tránsito, de movimientos de pasajeros y de venta de tickets.
 
Por último, adelantó que el 2019 será un año muy importante para la Dinac, ya que se iniciará la construcción de la nueva terminal aérea y la reconversión de toda la plataforma de pistas del aeropuerto existente.
 
 
Fuente: LA NACION - Asunción
18-12-2018
FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ.