20 de Febrero, 2019
Radio Mercosur
Política

BRASIL ANUNCIA REVISIÓN DEL TRATADO DE EXTRADICIÓN PARA ACELERAR PROCEDIMIENTOS

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, ha informado que este miércoles será firmada una revisión del tratado de extradición con Argentina, como manera de acelerar procedimientos criminales entre los vecinos.

Responsive image

    "A veces hay una situación urgente, se necesita detener a un hombre. Y si se quedan en el canal diplomático, sucede lo mismo que con Battisti", ha declarado Moro en el palacio presidencial de Planalto, antes del encuentro del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, con su par argentino, Mauricio Macri.

 

   Moro ha señalado que la revisión del tratado de extradición permitirá que se intercambien informaciones entre los países fuera de los canales diplomáticos. Según él, los cambios se tratarían de un perfeccionamiento al tratado existente, "que es un poco antiguo", ha añadido.
 
   Los cambios permitirán "una comunicación más rápida entre los dos países", ha indicado Moro, que más temprano se reunió con los ministros argentinos de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad Pública, Patricia Bullrich, para dialogar sobre acciones conjuntas entre los dos países.
 
   El exguerrillero izquierdista italiano Cesare Battisti, condenado por asesinato y fugitivo durante casi cuatro décadas tras escapar de prisión, fue extraditado a Italia tras ser arrestado en Bolivia, a donde había huido desde Brasil a fines del año pasado.
 
Fuente: Reuters/Europa Press