10 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

SERIA ADVERTENCIA DE U.E. A NICARAGUA

También la Unión Europea se hace eco del conflicto en Nicaragua

Responsive image
El próximo lunes 21 de enero, los países integrantes de  la Unión Europea, a través de sus respectivos servicios Exteriores, lanzarán una clara amenaza contra el gobierno dictatorial del presidente de Nicaragua, en la persona de su titular  Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes encabezan un gobierno de persecuciones políticas, proscripciones y asesinatos contra manifestantes que hacen uso de una prerrogativa de la Constitución Nacional que es la  del derecho a la libre expresión de sus ideas.
 
 
Los Estados europeos harán presente al mandatario nicaragüense que están considerando la posibilidad de imponer sanciones al referido país, por la violenta crisis que está viviendo cuya situación, se agrava día a día y no tiende a mejorar.
 
 
Si bien, los Estados de la UE no han considerado las medidas a tomar en caso necesario, la actitud de sus representantes diplomáticos es una clara advertencia de que, en caso de crecer el clima de intolerancia y persecución policial y militar contra el pueblo nicaragüense, tomará severas sanciones de las cuales nada se ha informado hasta el momento.
 
Tan es así la seriedad de la voluntad de Europa de tomar represalias contra Nicaragua, que, el documento que se hará conocer, contendrá una frase preocupante: "Si la cosa sigue deteriorándose, consideraremos activamente usar todos los instrumentos que tenemos a mano. Esto podría incluir en el futuro algún tipo de medidas restrictivas", según lo expresado a modo de seria advertencia un alto funcionario de la Unión Europea.
 
 
No obstante, y a modo de advertencia, solamente, el documento que se dará a conocer, el lunes próximo, señala claramente la necesidad de Nicaragua de tomar lo que está ocurriendo en el país con toda seriedad, porque habrá sanciones internacionales que, definitivamente, han de perjudicar al país latinoamericano en camino a la democratización de sus instituciones.
 
 
 
Redacción : Radiomercosur.com

17-01-2019