05 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

“POSIBILIDADES INFIMAS” DE HALLAZGO CON VIDA

Las esperanzas de hallar con vida a Emiliano Sala "son ínfimas", afirmó la policía de Guernsey tras detectar objetos flotando en el mar, aunque no confirmó si se tratan de restos del avión que trasladaba al futbolista desde Francia al Reino Unido.

Responsive image

     El último reporte del día de las autoridades de la isla del Canal de la Mancha indicó que no se hallaron rastros de los pasajeros.

    Además, se refirió que en caso de que la aeronave se haya estrellado contra el agua las posibilidades de supervivencia "son ínfimas". La policía de Guernsey también anunció que las operaciones de búsqueda fueron suspendidas por falta de luz hasta el amanecer del miércoles.
    Las autoridades cubrieron una superficie de 1.150 millas cuadradas en la búsqueda desarrollada por cinco aeronaves y dos botes salvavidas.
    Sala, de 28 años, había embarcado en el aeropuerto francés de Nantes-Atlantique hacia Gales para sumarse al Cardiff, que compite en la Premier League inglesa y pagó la cifra récord de 17 millones de euros por su contratación.
 
 
    El avión desapareció de los radares en inmediaciones del faro de Casquets, en torno a las 21:30 del lunes y desde entonces se perdió su rastro.
    El Servicio Meteorológico indicó que las condiciones no eran "muy intensas" en el momento de la desaparición del avión pero habían iniciado algunas lluvias y también se habían registrado vientos.
    John Fitzgerald, titular de la Búsqueda Aérea de las Islas del Canal, afirmó que las probabilidades de encontrar con vida a algunos de los pasajeros del avión "se reducen rápidamente".
    "Creo que con las temperaturas del agua y las condiciones del mar las chances de encontrar a alguien con vida se reducen con el paso del tiempo", afirmó Fitzgerald.
    En declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, Fitzgerald insistió en que "las temperaturas del mar son muy, muy frías y debilitan las temperaturas corporales de cualquier muy, muy rápidamente".
    La alarma sobre la desaparición de la avioneta fue lanzada el lunes por la noche cuando la torre de control de Jersey señaló que el pequeño avión de turismo había desaparecido del radar a 20 kilómetros al norte de la isla de Guernesey. El avión desapareció cerca del faro Casquets, un sitio infame para los marineros locales por los habituales naufragios de barcos en los 13 kilómetros de costa al noroeste de Alderney, otra isla del Canal con 5 kilómetros de largo y 3 de ancho.
    Las consultas de las autoridades británicas a los aeródromos de la costa sur respecto del posible aterrizaje de la aeronave resultaron negativas.
    Cientos de fanáticos del Nantes se reunieron en la Plaza Royal de la ciudad francesa, en cuya fuente depositaron tulipanes en homenaje al delantero y al resto de los pasajeros.
    Fuentes de la policía francesa confirmaron que el atacante argentino estaba a bordo de la aeronave junto a otros dos pasajeros y el piloto.
    A su vez, Cardiff City publicó un comunicado en el que expresó su conmoción por el episodio por el cual se suspendió el entrenamiento del equipo que dirige Neil Warnock.
    El malayo Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, agregó que todos en el club galés están rezando por "noticias positivas" respecto de Sala y los demás pasajeros.
    "El propietario, Tan Sri Vincent Tan, y el presidente, Mehmet Dalman, están muy angustiados por la situación", completó Ken Choo.
    A su vez, el presidente del Nantes, Waldemar Kita, expresó su preocupación por "los amigos y la familia" de Sala, a quien destacó como "un luchador".
    "Todavía tengo esperanzas, aún no terminó, tal vez esté en algún lado, esperando por algunas noticias que esperamos serán positivas. Estamos conmovidos por el respaldo recibido desde la mañana", reconoció el presidente del Nantes, que canceló su duelo de mañana ante Entente y el del sábado ante St. Etienne.
    "No sabemos nada. Estamos esperando novedades. No le puedo decir más nada. Nos dijeron que el avión había desaparecido y que lo estaban buscando. El estaba feliz, en el mejor momento", afirmó Mercedes, la madre del delantero, al canal argentino C5N.
    La mujer contó que la llamaron de Francia para comunicarle la situación, mientras que su marido, Horacio, indicó al mismo canal de TV que escucharon la noticia "de un amigo".
    "No sabía nada. No podía creerlo. Estoy desesperado. Espero que todo salga bien", afirmó el padre del delantero, una de las revelaciones de la Ligue 1 al convertir 12 goles en esta edición para Nantes, al cual arribó en la temporada 2015-16 del Caen.
    Sala se inició en el humilde club San Martín de Progreso, provincia de Santa Fe, de Argentina, y debutó en primera con el Girondins de Burdeos en la temporada 2011-12.
    En la temporada 2012-13 fue cedido al US Orleans, de la tercera división francesa, mientras que en la siguiente pasó a préstamo al Chamois Niortais, de la segunda categoría.
    Entonces llegó su cesión al Caen, tras lo cual firmó por cinco temporadas para Nantes, que pagó al Burdeos 1 millón de euros por su pase. El mensaje más reciente que Sala publicó en su cuenta de la red social Twitter mostraba una foto suya con sus excompañeros del Nantes con el mensaje en francés “La der”, un apócope de "la dernier", es decir, "la última". 
 
Fuente: ANSA