06 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

SON 354 LOS DESAPARECIDOS POR EL ALUD

El cuerpo de bomberos del estado de Minas Gerais informó que hay 354 personas desaparecidas a raíz del alud causado por el derrumbe de diques en una mina en la localidad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil.

Responsive image

     "En este momento estamos trabajamos con 354 personas desaparecidas, este es el número ahora", afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Edgardo Estevao las 12.15 horas (14.15 GMT) en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

    Una avalancha de barro y desechos minerales arrasó la Mina do Feijao y cubrió parte de la localidad de Brumadinho, de unos 40 mil habitantes,en el área metropolitana de Belo Horizonte.
    El presidente Jair Bolsonaro, acompañado por ministros, sobrevoló este sábado la zona del desastre en helicópteros de la Fuerza Aérea.
    "Si hay posibles víctimas vivas la respuesta es sí. Hay cuatro puntos en el área (de la tragedia) donde hay la esperanza que haya víctimas vivas, el cuerpo de bomberos va a recorrer esa área con 39 hombres", informó Estevao.
    Paralelamente, agregó Estevao, continuaba realizándose el "monitoreo" de otro dique y de la calidad del agua del río Paraopeba, donde llegó parte del alud con minerales que pueden ser contaminantes. 
 
Fuente: ANSA