02 de Febrero, 2024
Radio Mercosur
América

AVION RUSO ATERRIZADO EN CARACAS ENCIENDE LAS ALARMAS

La agencia Reuters publicó fotos y un video del Boeing 777 de Nordwind Airlines que aterrizó vacío en Caracas y generó una ola de especulaciones

Responsive image
CARACAS - BUENOS AIRES- EUROPA - En Venezuela la tensión sigue subiendo. Lo último que ha vuelto a encender las alarmas es el avión ruso que ha aterrizado sin pasajeros en Caracas. Su llegada ha alimentado todo tipo de especulaciones. Tiene una capacidad para 500 personas y pertenece a una empresa que no vuela al país caribeño.
 
El su twitter personal, el periodista venezolano Rafael Poleo expresa:  "¡Horror! El enorme avión ruso sobre el cual hemos venido informando no vino a llevarse maduristas fugitivos sino 20 toneladas de oro que están en bóvedas del Banco Central, denuncia el diputado José Guerra, muy bien informado en ese tema".
 
Asimismo, el periodista agrega que "Cristina Fernández de Kirchner es una conspicua ladrona que, a través de su marido el ex  Presidente -a quien gobernaba y corrompió- usó el ciego fervor de los peronistas argentinos para acumular una fortuna. Su relación con el chavismo fue abiertamente comercial".
 
En tanto, la ex presidenta argentina escribipo en twitter: "Qué caradurez la del Ing. Guaidó al pretender ser el nuevo presidente de Venezuela. Claro, ahora que el Dr. Maduro puso a su país en una situación paradisíaca, el cargo le interesa. Antes, cuando había problemas, no. Sinvergüenza...  Esta nota no hizo más que exacerbar a la opinión pública venezolana que rechazó en todas las redes, de forma insultante a modo de reproche de alguien tan procesado que debiera estar detenida y no lo está por extrañas razones de la Justicia Argentina.
 
El realidad, la señora ex presidente de Argentina, debiera preocuparse por los venezolanos que están poniendo en tela de juicio la presencia de un avión extrajero sin pasajeros,  sin hoja de ruta conocida y cuya presencia sueña a que algo de rara estofa se está planeando desde Maduro y sus íntimos.
 
Entre tanto,  las empresas refinadoras de petróleo de Estados Unidos dijeron que cumplirían con las nuevas sanciones, anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, en sus tratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA y que tomarían medidas para disminuir el impacto en los consumidores.
 
Las compañías de servicios para campos petroleros no quisieron hacer comentarios sobre las operaciones vinculadas con Venezuela. Muchas ya han realizado amortizaciones por sus negocios en el país sudamericano en los últimos años y otras han reducido sus operaciones