21 de Julio, 2019
Radio Mercosur
Zona Franca

AUMENTA EL NÚMERO DE LOS “SIN TECHO” EN CIUDADES INGLESAS

Cada vez son más las personas "sin techo" que duermen a la intemperie en las calles de las mayores ciudades de Inglaterra.

Responsive image

    Lo revelaron datos oficiales citados por el diario The Guardian, en coincidencia con la noche más fría del invierno boreal con nevadas y temperaturas bajo cero en todo el país.

 

    En total se calcula que los "homeless" absolutos -los que carecen de un techo o un reparo- subieron en todo el territorio inglés a casi 5.000.
 
    Y se trata de una cifra que las ONG comprometidas con ayudarlos consideran estimada sobre registros policiales o administraciones locales.
 
 
    En Birmingham el número creció 60% en un año, en Manchester 31% y en Londres 13% (pero trepa al 41% en Westminster, corazón del poder político de la capital donde se calcula que hay casi 400 "sin techo").
 
    El gobierno Tory subraya una caída en el último año del 2% en toda Inglaterra, incluidas las áreas rurales. Pero en las ciudades la situación en realidad empeora, según afirman ONG y la oposición laborista, denunciando los efectos de los recortes en las políticos sociales que hicieron aumentar en 165% la cifra de "homeless" entre 2010 y 2018.
 
Fuente: ANSA