18 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

480 MILLONES PARA UNA PLANTA DE VILLA NUEVA EN CÓRDOBA

La Compañía Nestlé destinó $480 millones para su planta de Villa Nueva, en Villa María, Córdoba

Responsive image
VILLA NUEVA - CORDOBA -La apuesta en el país de la compañía suiza convierte la fábrica cordobesa en la tercera del mundo en elaboración de fórmulas infantiles. Producirá 10 millones de litros anuales de leche líquida valor agregado. Incorporará a 15 profesionales.
 
Nestlé inauguró una nueva línea de producción en la planta de Villa Nueva, provincia de Córdoba, con la que ingresa a la producción de leche líquida, en segmentos con valor agregado.
 
El proyecto contó con una inversión de más de 480 millones de pesos para adquirir una nueva nave de esterilización, tecnología de última generación, una adecuación para envasado y la renovación de las calderas existentes, el sistema de frío para toda la planta y un moderno de depósito automatizado.
 
Esta inversión forma parte un plan de inversiones locales ejecutado en los últimos cuatro años, que representa un total de 5.200 millones de pesos.
 
La nueva línea de producción permitirá fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método ultra high temperature (UHT), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada. Así, en una primera instancia fabricará versiones líquidas de las leches chocolatadas Nesquik, y las fórmulas infantiles Nido y NAN.
 
De esta manera, la planta cordobesa se convierte en la tercera planta de Nestlé en el mundo en la elaboración de fórmulas infantiles con el formato UHT, según precisó a Comercio y Justicia el gerente de la planta, Juan Pablo Bonomini.
 
Según agregó, la puesta en marcha de la línea implica la incorporación de 15 personas más al total de la fábrica, que alcanza a 165 empleados. Para el tercer trimestre del año, Bonomini asegura que la línea de producción estará funcionando a pleno.
 
Productos
 
La compañía lanzó hace más de un año el producto Nesquik listo para tomar, mediante una producción tercerizada. Este producto cuenta con 20% del market share del segmento de porcionados y a partir de esta inversión -por medio de la cual comenzará a fabricarse en la propia planta cordobesa- se triplicará su producción en los próximos tres años.
 
Además de Nesquik, Nido y NAN, el gerente de planta adelantó que durante los próximos meses ampliarán el portfolio con nuevas fórmulas infantiles.
 
Cabe destacar que en la actualidad, la planta de Villa Nueva se dedica a la producción de leche en polvo, que en su mayoría exporta. Ochenta por ciento de la producción de esta planta es para exportación; el año pasado se vendieron 25 mil toneladas a 23 países entre los que se encuentran Cuba, Dubai, Argelia, Chile y Brasil, apuntó Bonomini.
 
En Argentina
 
La empresa cuenta con seis plantas, dos de las cuales son de leche, una ubicada en Firmat, Santa Fe, y la otra en Villa Nueva. El resto de las plantas se encuentra en Mendoza y en la provincia de Buenos Aires y entre todas emplean a más de 2.000 colaboradores.
 
Nestlé está presente en el país con marcas como Nesquik, Svelty, La Lechera, Nido, Nescafé, Nescafé Dolce Gusto, Nestum, Fitness, Maggi, KitKat, Nespresso, Eco de Los Andes, Nestlé Pureza Vital, Glaciar, Purina Pro Plan, Purina Dog Chow, Purina Cat Chow, y leche condensada Nestlé, Boost, entre otras. Por otra parte, tanto para su planta de Villa Nueva como para sus otras cinco fábricas y oficinas centrales en Argentina, Nestlé firmó un convenio por el cual, a partir del año 2020, 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
 
En el mundo
 
Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo y tiene 308.000 empleados. 
 
Ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. Tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
 
 
Fuente: Comercio y Justicia