19 de Abril, 2019
Radio Mercosur
Mundo

LA VISITA DEL REY DE ESPAÑA A LA ARGENTINA

Argentina - Venezuela y Prosur, temas de agenda del encuentro entre Macri y el Rey

Responsive image
Todavía contento por el público espaldarazo al "programa de reformas que están en marcha", el presidente Mauricio Macri recibió, de boca del rey Felipe VI de España, y en la reunión privada que siguió al saludo protocolar, un nuevo respaldo a su política económica. "El rey volvió a apoyar el plan económico que se lleva adelante", afirmaron a LA NACION dos de los miembros de la delegación argentina que participó del cónclave, en el salón de los Científicos de la Casa Rosada, y previo al almuerzo privado del Presidente, el rey y sus esposas en la quinta presidencial de Olivos.
 
 
La "dramática" situación humanitaria en Venezuela, el avance de los acuerdos UE-Mercosur, y la nueva creación regional, el Pro-sur, también fueron parte de la reunión bilateral, que duró unos 35 minutos y en la que los invitados tomaron sólo agua mineral. Hubo "coincidencia" entre Macri y el canciller español en la necesidad de "medidas" que puedan paliar la situación de los civiles en Venezuela, mientras el rey mantuvo la regla de no emitir opiniones sobre temas vinculados a lo político, aunque se mostró "interesado" por la situación el país caribeño, según contaron fuentes gubernamentales.
 
Además del rey, por España participaron el canciller Josep Borrell Fontelles; el Jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín Alonso, el embajador Francisco Javier Sandomingo Nuñez, y el director General para Iberoamérica y el Caribe de la cancillería española, Antonio Pérez-Hernández y Torra. Por el lado anfitrión, estuvieron el Presidente, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Nicolás Dujovne (Hacienda), el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, y el embajador en España, Ramón Puerta.
 
 
Ante la pregunta del monarca, el Presidente enfatizó su convicción en "estar llevando adelante cambios profundos" y que, al igual que lo expresa en sus discursos públicos, "el camino (para salir de la crisis) es por acá". En paralelo, la primera dama Juliana Awada y la reina Letizia sostenían su reunión en privado. 
Luego del almuerzo en Olivos, los reyes estaràn en el Congreso y la Corte Suprema, para culminar la jornada en la gala ofrecida por el Gobierno en el CCK
 
 
Fuente: La Nación - By Jaime Rosemberg