14 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

"APOYAMOS TODAS LAS REFORMAS", AFIRMÓ EL REY DE ESPAÑA

El rey Felipe VI de España expresó su respaldo "a todas las reformas que están en marcha" en Argentina, al iniciar hoy, junto a su esposa Leticia, una visita oficial de dos días a esta capital.

Responsive image

     El miércoles la pareja real asistirá a la apertura del Congreso de la Lengua en Córdoba, capital de la provincia homónima, distante casi 700 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

    La agenda incluye temas económicos, dado que España es el segundo inversor en este país detrás de Estados Unidos, pero en el encuentro bilateral -como dio cuenta el diario La Nación- estuvo presente la crisis en Venezuela y la reciente alianza creada ProSur.
    Felipe y Leticia depositaron esta mañana una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú de la corona española, acompañados del canciller anfitrión, Jorge Faurie.
    Luego fueron escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo en el trayecto hacia la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.
    "Estamos haciendo transformaciones profundas que cuestan y requieren de esfuerzo. Las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y que los resultados están a la vista", destacó Macri, quien atribuyó a esas políticas que "en España la gente fue evolucionando a una mejor calidad de vida".
    "Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso", añadió.
    A su vez, el monarca dijo que desde España "apoyamos todas las reformas que están en marcha" en la Argentina. "Somos conscientes de la situación que atraviesan", afirmó y calificó a la actual coyuntura como "difícil".
    Los cuatro posaron luego en el Salón Blanco para la foto oficial, tras lo cual hubo un coloquio bilateral en el despacho del mandatario. La jornada continuó en la Residencia de Olivos donde los cuatro compartieron un almuerzo privado.
    La pareja real será agasajada este lunes a la noche con una comida en la Galería del Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado a escasos 300 metros de la Casa Rosada.
    El martes Felipe hablará en la sede de Telefónica, empresa emblemática de la península ibérica, y encontrará a representantes de la comunidad española en Argentina, la más nutrida luego de la italiana.
 
Fuente: ANSA