19 de Agosto, 2019
Radio Mercosur
Cultura

EL PARQUE TIC DE GODOY CRUZ, MENDOZA, SIGUE SUMANDO

Una nueva empresa tecnológica se sumó al parque TIC de Godoy Cruz. Everis, dedicada a consultoría y outsourcing, inauguró oficinas con la presencia del gobernador y empresarios

Responsive image
Quedaron inauguradas las oficinas de la empresa Everis en el Polo TIC. Se trata de una firma dedicada a la consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico. Llegó a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 816 millones de euros.
 
Hace algunos años se unieron al grupo NTT Data, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte. Tiene su base fundacional en Japón y sus primeras inversiones se realizaron en Vigo (España) y en Temuco (Chile).
 
Te puede interesar
 
YPF Filler: el nuevo servicio de delivery de combustibles
 
La llegada de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico. Everis es una multinacional de origen español que opera en 16 países del mundo y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores.
 

EVERIS MENDOZA
 
Alfredo Cornejo estuvo junto a Rodolfo Suarez en la inauguración.
 
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, participaron en la inauguración. Estuvieron presentes el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta, y el director general de la empresa en el país, Pablo Pereira.
 
El gobernador explicó que si bien la empresa ya estaba trabajando en la provincia, “este es el comienzo formal de un proyecto muy ambicioso que nos permite mostrar a Mendoza. Este emprendimiento, en particular, nos permite dimensionar los cambios, tan necesarios, en nuestra matriz productiva”.
 
Te puede interesar
 
Llega Canvas WOMA?, una herramienta para equilibrar la vida laboral y personal
 
Cornejo sostuvo: “Estamos ampliando riquezas, algo tan fundamental para la Argentina, que necesita de una economía sana para poder redistribuir sus riquezas. Nuestra matriz productiva tiene grandes oportunidades en recursos naturales, desde luego, pero fundamentalmente en recurso humano. Tenemos talento, universidades, carreras técnicas. Esto representa una gran oportunidad para los mendocinos”.
 
El mandatario apuntó que “una economía sana nos permitirá atraer muchos más proyectos como el de Everis” y agregó: “En tránsito hacia esa economía es que hemos realizado muchas cosas con los pocos instrumentos que tenemos desde la provincia. Administrar mejor el presupuesto, equilibrar los gastos, optimizar los servicios estatales, ser más eficientes y eficaces. En ese marco, este emprendimiento es una gran oportunidad para mostrar que si bien hay empleos que van desapareciendo por los caminos tecnológicos aparecen nuevos emprendimientos y oportunidades”.
 
 
 
Fuente: El Ciudadano - Mendoza
Por REDACCIÓN
 
 
 
Ya hay 20 empresas tecnológicas instaladas en el Parque TIC Mendoza: ¿cuáles son?
 
Tras el anuncio de la adquisición de tres nuevas hectáreas para su próxima ampliación, el Parque TIC, centro de desarrollo de la industria de los servicios basados en el conocimiento, ya tiene más de 20 empresas e instituciones instaladas.
 
En este marco, Grupo Oeste SA, Vial Siepv SA, Tiempo Soft SA, Soft Nuvo SA, R-Link SA, Case SA, Col SA e ITC Soluciones SA ya finalizaron sus obras y se encuentran operando en el Parque.
 
Aún se encuentran en obras la Universidad Tecnológica Nacional, Omnitronic SA y Globalis SA, con 40% de avance cada una; FISA (integrada por Aconcagua Software Factory SA, Foca Software Factory SA, Inamika Interactive SA y Sequere SA) con 30% de avance; Kerberos SA y Bigmedia Argentina SA, ambos con 20% de avance.
 
Finalmente, quienes están con cierre de obra pero aún no la inician son TMS Group SA, ARLINK, Authenware Argentina SA y la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Además de la opción de edificio propio, se pueden ocupar oficinas del edificio central. Es el caso de la firma española Everis, que está comenzando con sus actividades en la provincia.
 
Desde el Gobierno, se espera que este número de empresas e instituciones se incremente a partir de la reciente aprobación por parte de la Legislatura provincial, de la ampliación de 3,5 hectáreas de la superficie actual del parque.
 
Para más inforación sobre el Parque TIC, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 y 5244834.
 
 
Por Punto a Punto 
 
 
 
Entre Dos abrirá en abril su primera tienda y café en la Ciudad de Mendoza
 
La marca de alfajores Premium se ubicará en San Lorenzo Espacio Urbano.
 
La empresa de alfajores Entre Dos abrirá una nueva tienda y café en los primeros días de abril, en San Lorenzo Espacio Urbano. Luego de un 2018 exitoso, en el que ganaron el Premio al Mejor Alfajor de chocolate del país por segundo año consecutivo, y el premio Emprendedor del Año otorgado por AEM a su creador, Ariel Fabrizio, la empresa mendocina sigue generando nuevas unidades de negocio.
 
Hasta ahora la presencia en Ciudad era a través de locales que distribuyen sus productos, por lo que, según sus dueños, “desembarcar con una tienda y café propios era una deuda pendiente con los clientes”. El local formará parte de la nueva plaza gastronómica en San Lorenzo Espacio Urbano (ubicado en San Lorenzo 555 de Ciudad, junto al Hotel Aconcagua), y será el tercer punto de venta oficial en la provincia. Además, este será el segundo local que inaugure la sociedad comercial entre Ariel Fabrizio y Gastón Trinca, que ya abrieron un café Entre Dos en Estación Torreón Maipú.
 
En la nueva tienda se podrá encontrar toda la línea de productos de la marca. También se ofrecerán servicios de cafetería para consumir en el lugar, así como take away. Abrirá de lunes a lunes de 8 a 21.
 
 
 

Fuente: Por Punto a Punto