19 de Abril, 2019
Radio Mercosur
Economía

MADURO SIGUE CULPANDO A LOS DEMÁS

Maduro culpa a Chile y Colombia de los masivos cortes eléctricos en Venezuela

Responsive image

El dictador venezolano aclaró que se intentó introducir un "virus al sistema eléctrico de Venezuela y sus sistemas computarizados", acusando a Chile y Colombia de "terrorismo cibernético".

Durante un discurso otorgado en el marco de otra jornada de protestas en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro insistió en que fueron "ataques electromagnéticos" los que provocaron los masivos apagones eléctricos en el país. 

El líder venezolano aclaró que durante esta semana se intentó introducir  un "virus al sistema eléctrico de Venezuela y sus sistemas computarizados", acusando a Chile y Colombia de "terrorismo cibernético electromagnético". 

 

"Ya habíamos comprobado los ataques dirigidos desde Houston, Chicago. Hemos descubierto nuevos ataques desde Chile y Colombia, ataques cibernéticos apoyados por Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela. Ya hemos tomado las medidas de protección", declaró Maduro en un acto público. 

Además Maduro indicó que la empresa eléctrica de Venezuela junto con el "gobierno revolucionario",  "han avanzado las investigaciones en la protección del sistema eléctrico" y se encuentran dedicados al 100% para brindarle el servicio eléctrico a todas las familias venezolanas. 


Fuente: T13