19 de Abril, 2019
Radio Mercosur
Economía

ARGENTINA - COMERCIO INTERNACIONAL EN ASCENSO

La Argentina tuvo un superávit comercial de US$ 184 millones con Brasil

Responsive image
Así lo precisó un informe de la consultora Ecolatina que prevé que el intercambio bilateral continuará en recuperación en el resto de 2019.
 
Argentina tuvo un superávit comercial de US$ 184 millones con Brasil en marzo pasado, debido a un aumento interanual de 12,2% de las exportaciones y a una baja del 53,3% de las importaciones, informó este lunes la consultora Ecolatina.
 
 
"En cuanto a las ventas al país vecino, éstas se vieron impulsadas por la depreciación de la segunda mitad de febrero y marzo, a lo que se sumaron los mayores excedentes exportables dado el contexto recesivo de la economía argentina", analizó la consultora privada.
 
 
Ecolatina indicó que "entre los rubros con mayores avances se destacan vehículos de carga, trigo y combustible" y agregó que "en otra línea de análisis, las exportaciones mundiales a Brasil crecieron solo 4% inteanual, por lo que los productos argentinos lograron aumentar su participación en el mercado del gigante sudamericano".
n-consultora.html
 
 
NUEVA HERRAMIENTA PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD EXPORTADORA ARGENTINA
 
Macri presentó nuevas herramientas para potenciar la actividad exportadora de las pymes
 
La plataforma está orientada a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de exportar a cualquier parte del mundo a través de una computadora y sin necesitar de trámites adicionales, intermediarios y conocimientos.
 
El presidente Mauricio Macri presentó nuevas herramientas para potenciar la actividad exportadora de pymes, al encabezar una reunión en la Residencia de Olivos con empresarios del sector.
 
 
El presidente anunció la actualización del programa Exporta Simple, que sumará "nuevos operadores logísticos, como el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, para reducir costos, y eliminará el límite de peso (antes establecido en 300 kilos), con el objetivo de que más emprendedores argentinos puedan vender sus productos en el mundo", precisaron fuentes de la Casa Rosada.
 
Macri además presentó Buy Argentina, una plataforma digital que concentra todos los servicios comerciales gratuitos para el exportador, como inteligencia comercial, acceso a oportunidades de negocio y promoción y que también permite acceder a información comercial clave como identificar y segmentar mercados potenciales, descubrir qué países son los más atractivos para cada producto o servicio, y brindar información relevante para ingresar a los mercados.
 
 
Fuente: Télam