26 de Mayo, 2019
Radio Mercosur
Zona Franca

80 NUEVAS EMPRESAS Y DESCUENTOS HASTA 70% EN HOT SALE 2019

Es uno de los eventos más importantes del ecommerce en el país.

Responsive image
Se realizará del 13 al 15 próximos y reunirá ofertas de 500 empresas, más de 60 son del interior. Los rubros que participan son electro, tecnología, viajes, muebles, indumentaria y calzado, entre otros.
 
El Hot Sale, uno de los dos eventos de eCommerce más importantes del país organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará en esta sexta edición con más de 500 marcas participantes, lo que representa un crecimiento de 10% con relación a la edición anterior.
 
Este año son 80 las empresas que se suman por primera vez, lo que significa 26% más que en la edición anterior. “No obstante, la mayoría de las empresas nuevas son de Buenos Aires, no del interior del país, donde la participación no ha crecido”, indicó a Comercio y Justicia Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico de Córdoba (Camece).
 
Así, más de 60 son firmas radicadas en el interior del país, entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre otras plazas.
 
Durante el evento, que se se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15, la semana próxima, los clientes podrán comprar productos de manera online con descuentos que van de 30% a 70%, según confirmaron algunas empresas.
 
“En un momento difícil, esta ocasión es una gran oportunidad para las empresas y los consumidores. Amamos la Navidad porque compramos y recibimos regalos; bien, ésta es una de las tres navidades para el e-commerce”, añadió Montenegro, quien espera que las empresas lancen “verdaderas ofertas y oportunidades”, para que sean aprovechadas por los consumidores -en su mayoría del ABC1- que “tienen ahorros y no los gastan por miedo”.
 
“Cuando existe la oportunidad, el dinero sale, que está escondido o guardado por las dudas. Ésta crisis es una crisis de confianza, donde se retrae la compra, pero no todo el mundo está mal económicamente sino que hay un porcentaje que no está comprando por miedo, no por no tener plata”, aseveró el especialista.
 
Más beneficios
 
Asimismo, Montenegro anticipó que las empresas están intentando nuevos acuerdos con financieras para planes de pago, así como que se llevara adelante un “prehotsale”, es decir, un anticipo de “hotsale”, que no es más que algunas promociones que alientan al consumidor a terminar comprando en el hotsale. “Por ejemplo el sistema de millajes de puntos que lanzó Aerolíneas”, indicó, en la que se pueden comprar millas a tres por uno.
 
También habrá “promociones bomba”, es decir, lanzamientos muy determinados con cupos de productos a valores muy bajos y en particulares horas del día. “Para enterarse deben estar adheridos al boletín de notificación, es un modo de mantener vivo el Hot Sale durante todas las horas, son promociones que no van a estar desde el arranque”, aclaró.
 
Rubros
 
Entre las categorías que estarán disponibles serán la siguientes: Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz; Varios.
 
“El Hot Sale incentiva el desarrollo del comercio electrónico en el país y ofrecen a los consumidores la posibilidad de encontrar en un sólo lugar ofertas de las mejores tiendas online del país. Para estar alerta a los descuentos, desde la CACE siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) para recibir todas las novedades de las categorías seleccionadas a las 00 hs de lunes y durante todo el evento”, recomienda Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.
 
 
Entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción, se encuentran: Adidas; Aerolíneas Argentinas; Almundo; Aloise; Arredo; Assist Card; Atrapalo; Bed Time Sa; Belmo; Cablevisión Fibertel; Carrefour; Cetrogar; Compumundo; Dafiti; Despegar.Com.Ar; Disco; Electrofertas; Falabella; Farmacity; Frávega; Garbarino; GPSFarma; Groupon; Hendel; iúnigo Seguros; Jumbo; entre otras.
 
Recomendaciones de la APP MuyShopper.com, para realizar una compra efectiva
 
-Prestar atención al historial de precio
 
En lugar de fijarse en el % de descuento, hay que fijar la atención en el precio, y pensar si el mismo coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto. Si no se pueden precios antes de que publiquen las ofertas, en MuyShopper.com se encuentra el historial de precios, para ver si realmente el precio de un producto bajó o no en esas fechas, tanto de los últimos siete días como de los últimos 30.
 
– Comparar precios
 
Un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que se compre. Para verificar los precios de diferentes tiendas se puede ingresar a MuyShopper, que compara precios de más de 12.000 productos entre 100 tiendas al mismo tiempo. La herramienta compara precios de las siguientes categorías: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, PC, games, belleza, indumentaria y zapatillas.
 
El sitio recomienda que se monitoree precios unos días antes del Hot Sale y luego se compare qué tanto bajaron los precios en el Hot Sale .
 
-Seguridad
 
Es importante comprar en sitios oficiales y seguros. El sitio web tiene que ser seguro. Para reconocer la seguridad de un sitio se tiene que ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”. En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.
 
-Calcular el costo de envío
 
A veces el costo de envío puede ser alto, por lo que si el producto que se va a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envio aumenta su costo final. Por eso, es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular indicando el código postal. Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de “X” monto de compra, y además, se puede retirar de forma gratuita en la mayoría de las tiendas.
 
-Leer la letra chica 
 
Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, como así también cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.
 
MuyShopper.com es una app que busca y compara precios de miles de productos de las mejores tiendas online y permite pagar hasta 40% menos por lo mismo. Cuenta con más de 18 mil seguidores en redes sociales.
 
 
FUENTE: COMERCIO Y JUSTICIA