26 de Mayo, 2019
Radio Mercosur
Zona Franca

XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina

Se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 15 y 20 de julio de 2019.

Responsive image
CORDOBA - ARGENTINA-La organización del XX CNAA está cargo del Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC), el Museo de Antropología y el Departamento de Antropología, ambos de la Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC.
 
Recepción de propuestas de Simposios y Mesas Redondas hasta el 30 de Octubre de 2018.
 
 
La Comisión Organizadora del XX Congreso Nacional de Arqueología se complace en saludarlos e invitarlos a esta nueva edición de nuestra reunión trianual que se realizará en la Ciudad de Córdoba entre el 15 y 20 de Julio del 2019.
 
Los Congresos Nacionales de Arqueología Argentina, llevados a cabo desde hace casi medio siglo, constituyen el evento científico más convocante y de carácter amplio sobre la materia en nuestro país, permitiendo generar un espacio propicio para el encuentro no solo entre arqueólogos sino con diversas comunidades.
 
Agradecemos a la Comisión Permanente de Congresos Nacionales confianza depositada en nosotros, y en particular a la organización de XIX CNAA realizado en Tucumán cuyo gran trabajo nos allana el camino al XX encuentro.
 
La fecha límite de presentación de resúmenes por parte de los autores será el día Lunes 22 de abril de 2019 (sin prórroga).
 

XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina
 
La Comisión Organizadora del XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina invita a esta nueva edición de nuestra reunión trianual, que serealizará en la ciudad de Córdoba entre el 15 y 20 de julio del 2019.
 
Los Congresos Nacionales de Arqueología Argentina, llevados a cabo desde hace casi medio siglo, constituyen el evento científico más convocante y de carácter amplio sobre la materia en nuestro país, permitiendo generar un espacio propicio para el encuentro, no solo entre profesionales sino también con diversas comunidades.
 
En esta oportunidad, cobra especial importancia también como conmemoración, ya que se trata de la vigésima edición desde el primer Congreso Nacional en Rosario casi 50 años atrás, en mayo de 1970. De aquel primer congreso, con solo 78 miembros plenos y 10 simposios, los Congresos Nacionales se han convertido en un reflejo de la multiplicidad de diversas arqueologías que han ido surgiendo, creciendo y enriqueciendo a la Arqueología Argentina.
 
Es nuestro anhelo que esta vigésima reunión sea una oportunidad más para el intercambio, el diálogo y el fortalecimiento de una disciplina que entendemos como plural y siempre comprometida con el presente.
 
50 años de arqueologías
 
La sede del XX CNAA será la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.
La misma, cuenta con diversidad de espacios en los que llevar adelante de manera simultánea las diferentes actividades que involucra un Congreso Nacional, y de albergar un evento de la envergadura que han alcanzado las últimas ediciones. Asimismo, está ubicada en una zona muy próxima al centro de la ciudad por lo que ofrece múltiples opciones y facilidades de alojamiento, así como lugares de encuentro cercanos a la sede del congreso.
 
Organizan
La organización del XX CNAA está a cargo del Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC), el Museo de Antropología y el Departamento de Antropología, ambos de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).
 
 
Recepción de propuestas de Simposios y Mesas Redondas hasta el 30 de Octubre de 2018
Más info:  http://www.congresoscnaa.org 
 
Los interesados en participar en el XX CNAA, pueden descargar la primera circular en la web http://museoantropologia.unc.edu.ar/2018/10/17/xx-congreso-nacional-de-arqueologia-argentina/
 
 
 
Fuente: X Congreso Nacional de Arqueología Argentina 
Córdoba, 15 al 19 de Julio de 2019 
www.congresoscnaa.org   info@congresoscnaa.org