25 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

EL CANCILLER ARGENTINO RECHAZÓ SUPUESTA ENTREGA DE RECURSOS NATURALES

Faurie rechazó las acusaciones sobre entrega de recursos naturales en zona de Malvinas

Responsive image
MERCOSUR - BUENOS AIRES - El canciller brindó un informe ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Ratificó que lo que busca el gobierno argentino es "que los argentinos puedan explotar los recursos naturales dando trabajo y generando riquezas".
 
El canciller Jorge Faurie rechazó las acusaciones por infundadas de senadores de la oposición respecto de la entrega de recursos naturales en zonas marítimas aledañas a las Malvinas, y ratificó el reclamo de soberanía argentina en las islas, durante su informe de gestión ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
 
 
"No veo las razones para sostener que entregamos las Malvinas, ni que estamos en proceso de negociación de entrega de los recursos naturales", afirmó el canciller ante planteos de senadores opositores de Tierra del Fuego.
 
El canciller declaró que el gobierno argentino "ha recreado canales de diálogo para generar condiciones de confianza e ir avanzando en los distintos temas que hacen a la relación con el Reino Unido, y también sobre Malvinas". 
 
Así mismo, "Hemos estado hablando con el Reino Unido para llevar cooperación en materia pesquera y de preservación de recursos naturales", aseguró el canciller argentino, y ratificó que las decisiones del Gobierno en ese sentido "no afectan el reclamo de soberanía argentina".
 
 
Ni el presidente (Mauricio) Macri ni ninguno de los funcionarios han entregado las Malvinas a nadie. Las Malvinas son argentinas” expresó el canciller argentino Jorge Faurie.
 
 
 
 
Fuente: Mercosur en la prensa