25 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON EL DESFILE MILITAR

De manera masiva la ciudadanía se acercó para participar del festejo patrio llevado a cabo sobre la avenida del Libertador por el 203 aniversario de la Nación

Responsive image
Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participaron del desfile militar por el 203° Aniversario de la Independencia que desde el mediodía de hoy se realizó sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.
 
 
En una jornada fresca pero sin el frío de la ola polar que cubrió Buenos Aires la semana pasada, miles de personas se acercaron para ver el desfile militar que regresó a la Ciudad luego de tres años.
 
 
El presidente Mauricio Macri junto con su esposa, Juliana Awada, participaron del desfile que recorrió la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego.
 
 
Desde temprano, y con público de todas las edades, la gente se acercó a Palermo para ver el desfile y escuchar las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval.
 
 
 
Pero el plato fuerte del desfile fueron las pasadas del Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificación y tres cazabombarderos A-4AR Fightinghawk.
También se pudo ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.
 
Finalmente los festejos por el cumpleaños de la Patria regresaron a las calles de Buenos Aires con un desfile a la altura y esperado por todos.
 
 

 

 

 

  

Fuentes: Télam / Infobae (fotos)