19 de Agosto, 2019
Radio Mercosur
Mercosur

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR

Hoy se concretará el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil.

Responsive image

El presidente Mauricio Macri presente en la 54ta. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, celebró “el hito histórico” de la cumbre de jefes de Estado de los países del Mercosur que se celebra hoy en la ciudad de Santa Fe, luego de que se alcanzara un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), a fines de junio pasado.

 
Los cancilleres del Mercosur hicieron eje, ayer, en la celebración del acuerdo con la Unión Europea, durante el plenario de la 54° cumbre del bloque regional que se realiza en Santa Fe, en la antesala de la reunión de presidentes que tendrá lugar mañana.
 
El encuentro del Consejo del Mercado Común, que reúne a los jefes diplomáticos de los cuatro países miembros, fue “breve” y estuvo enfocado en la ponderación del acuerdo alcanzado con la Unión Europea, que implicó una negociación de 20 años.
 
“El acuerdo con la Unión Europea es el primer resultado positivo de la ambiciosa agenda externa del Mercosur”, aseguró el canciller argentino Jorge Faurié, quien consideró que “el Mercosur ha pasado a ser una excelente carta de presentación, y una celebración del esfuerzo de muchos de los dirigentes”.
 
La agenda de Macri para lo que resta de este miércoles 17 de julio de 2019 es la siguiente:
 
12:30
Sesión plenaria Mercosur. Santa Fe
 
14:10
Almuerzo Mercosur. Santa Fe
 
15:20
Firma de Declaración Presidencial Conjunta Argentina-Chile sobre Integración Energética. Santa Fe
 
15:50
Conversatorio “Oportunidades y desafíos para América Latina”. 
 
Fuente: Télam / IR