28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Política

EJÉRCITO ARGENTINO SUMA 22 VEHÍCULOS MILITARES CON TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Se trata de camiones con capacidades ampliamente superiores a los que posee las Fuerzas Armadas en la actualidad.

Responsive image

Estos vehículos actualmente son utilizados por el Ejército de Estados Unidos obteniendo destacados resultados en distintos ambientes geográficos. Y fue hasta ese país adonde viajaron los suboficiales mecánicos del Batallón de Arsenales 601 para participar de la capacitación inicial. Próximamente, vendrán especialistas americanos al país a dar cursos a mecánicos y conductores. La idea es armar dentro de la cadena logística la capacitación de los distintos niveles de mantenimiento.

 

 
El programa de sustitución de la línea de camiones de campaña de 5 Ton y 8 Ton, fue estructurado en varias fases y dentro de ella en etapas. Durante el presente año ingresarán al patrimonio de la fuerza, además de los 22 existentes, 14 camiones FMTV M1083 A1P2 5 Ton y 7 camiones FMTV M1148 A1P2 8 Ton (porta contenedor).
 
De esta manera quedarían un total de 36 vehículos OSHKOSH FMTV M1083 de 5 Ton y 7 vehículos M1148 de 8 Ton, llegando a un total de 43 camiones, representando un salto de calidad tecnológico significativo que busca reemplazar la línea de vehículos que han cumplido su vida útil y asimismo mejorar ampliamente las capacidades de transporte del Ejército.
 
 
Estos son vehículos blindados fabricados por OSHKOSH (EEUU), empresa que tiene el contrato de provisión de este tipo de vehículos livianos, medianos y pesados. Los camiones OSHKOSH tienen tracción 6×6; puede tolerar 4,5 toneladas de carga y trasladar a 16 pasajeros, además del conductor y dos acompañantes.
 
La armadura de protección de la tripulación y las tecnologías avanzadas trabajan en conjunto para proporcionar la capacidad, versatilidad, movilidad y protección para mover tropas y suministros, recuperar vehículos y sistemas de armas o equipo de transporte donde sea que la misión lo imponga.
 
Como parte del proceso de reconversión y modernización del Ejército estos vehículos van a ser destinados a la Brigada Mecanizada X, emplazada tanto en el sur de Provincia de Buenos Aires como en la Provincia de La Pampa, Gran Unidad de Combate que forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), a efectos de reemplazar a los vehículos antiguos.
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
– Alto grado de protección contra armas automáticas.
– Flexibilidad de instalar sistemas de protección adicional (kits de blindaje para reforzar su protección).
– Gran potencia (motor) y bajo consumo, lo que le da mayor autonomía.
– Capacidad para instalar dispositivos de defensa para la marcha a través de una escotilla para una ametralladora en la cabina
– Sistema central de inflado de llantas.
– Alta capacidad para superar obstáculos terrestres y vadeo.
– Repuestos y partes intercambiables con vehículos de la misma familia.
– Peso del Vehículo Vacio: 5 T
– Máximo Peso De Carga 4,5t
– Velocidad Máxima 88 Km/Hs
– Posee un tanque de combustible de capacidad 212L.
– Tiene una Cabina blindada con capacidad para 3 pasajeros y rebatible para el mantenimiento.
– La autonomía es 483km con una velocidad constante de 40km/HS.
 
Fuente: Infobae