27 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Cultura

"En el nombre del pueblo", una serie sobre la comunicación política en América Latina

“La hipótesis de la serie es demostrar que la comunicación política tiene una base esencial que es la sociedad en donde actúa ”, indicó su creador Mario Riorda.

Responsive image

 La serie documental “En el nombre del pueblo”, donde a través de 80 entrevistas a académicos, periodistas y expertos de todo el continente se analizan las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el Siglo XXI, ya está disponible en streaming para, según indicó su creador Mario Riorda, “retratar al alma de la comunicación política en la región”.

 
 
“La hipótesis de la serie es demostrar que la comunicación política tiene una base esencial que es la sociedad en donde actúa y por ello también incluye la decisión de escuchar al pueblo”, sostuvo Riorda durante una entrevista con Télam.
 
Riorda es un académico, docente, politólogo e investigador argentino que se desempeña como asesor y consultor comunicacional político, orientando estrategias electorales, de comunicación gubernamental y comunicación de crisis para gobiernos y partidos políticos en Argentina y en otros países de América Latina.
 
Las transformaciones sociales y políticas del continente se verán reflejadas en esta nueva serie documental. Mirá  #EnElNombredelPueblo cuando y donde quieras en todos tus dispositivos con Flow.
 
Para “En el nombre del pueblo” trabajó junto al director Lucas Combina dando forma a un ciclo de seis capítulos de 48 minutos que el año pasado recibió el Premio TAL en DocMontevideo y que puede verse en la plataforma Flow de Cablevisión.
 
A través de un recorrido por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, el trabajo explica cómo la comunicación política participó de los grandes cambios de este siglo en la región.
 
Fuente: Télam