19 de Agosto, 2019
Radio Mercosur
Zona Franca

Hilton expande su presencia en Argentina con su primer hotel en Rosario

Se trata del Hampton by Hilton, que ya tiene un par en Bariloche y que surge de un acuerdo entre la cadena con Argenway. Se prevé una inversión de u$s 30 millones para construirlo.

Responsive image

Hilton anunció la firma de un acuerdo de franquicia con Argenway para introducir Hampton by Hilton para abrir su primer hotel en Rosario, la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe.

 
Programado para abrir sus puertas en 2023, Hampton by Hilton Rosario representa el tercer desarrollo de la marca hotelera en Argentina y su continua expansión en el Caribe y Latinoamérica, donde la marca tiene más de 50 hoteles abiertos y más de 20 en su cartera de desarrollo.
 
El hotel estará en el corazón de la ciudad de Rosario. Argenway
 
Este hotel también es el segundo proyecto de Hilton con Argenway, propietarios del Hampton by Hilton Bariloche, que pronto abrirá sus puertas en la región de la Patagonia.
 
El hotel se financiará bajo el formato de condo-hotel (al igual que su par en Bariloche, que abrirá este invierno) y se estima una inversión total de 30 millones de dólares.
 
"Estamos encantados de firmar otro proyecto con Argenway y promover nuestros esfuerzos de expansión en Argentina", indicó Pablo Maturana, director gerente de desarrollo para América del Sur y el Caribe.
 
"Argentina representa una gran oportunidad para la estrategia de crecimiento de Hilton en el Caribe y Latinoamérica, y esperamos introducir la cultura de servicio amable de Hampton en un nuevo destino del país", agregó.
 
Ubicado estratégicamente en el corazón del centro de Rosario y formando parte de un complejo de uso mixto que conecta las calles Presidente Roca y San Lorenzo, el hotel de 110 habitaciones y ocho pisos será una opción acogedora tanto para viajeros de negocios como de placer.
 
Hampton by Hilton Rosario contará con desayuno caliente gratuito, WiFi gratis, centro de negocios abierto las 24 horas y gimnasio, mientras que cada habitación incluirá televisión de alta definición, canales de películas de cortesía en la habitación y cafetera.
 
"Con la pronta apertura de nuestra propiedad Hampton by Hilton en Bariloche, nos complace volver a trabajar con Hilton y llevar esta marca de categoría media superior a otra ciudad de Argentina", señaló Lisandro Cristiá, director de Argenway.
 
Durante la presentación, se mostraron detalles arquitectónicos del proyecto Hampton by Hilton Rosario.
 
El evento contó con la participación de Sebastián Slobayen, Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación; por parte de la provincia de Santa Fe asistieron Alícia Ciciliani, Ministra de Producción; Gabriela Fillipini, Secretaria de Turismo y Carlos Braga, Agencia de Inversiones. Además participaron Rodolfo Miani, socio fundador del estudio de arquitectura Bodas, Miani & Anger (BMA),
directivos de Hilton y Argenway, la empresa desarrolladora.
 
La ciudad portuaria de Rosario es la más grande de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada de Argentina. Conocida por estar en el corazón del corredor industrial del país, también alberga una serie de atracciones turísticas de primer nivel, como el río Paraná y la arquitectura neoclásica que se conserva desde hace siglos en edificios de toda la ciudad.
 
Fuente: ámbito.com