18 de Septiembre, 2019
Radio Mercosur
Política

Miles de personas apoyaron al presidente Macri en todo el pais

Macri agradeció la masiva movilización en apoyo al Gobierno, a la Democracia y al Pais

Responsive image
Miles de manifestantes se convocaron en el Obelisco y marcharon hacia Plaza de Mayo. 
 
También hubo convocatorias en Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Tucumán.
 
Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  miles de personas participan este sábado y de una movilización en apoyo al Gobierno y en contra de la corrupción kirchnerista en el centro porteño.
 
El punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta, uno de los más saludados por la gente. "Vos qué podés y hablas en los medios, no pares", le dijo uno de los asistentes.
 
 
La movilización en apoyo al gobierno en Rosario, se concretó frente al Monumento Nacional a la Bandera.
 
La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. También frente a la quinta presidencial de Olivos. Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en el centro de la Capital Federal.
 
El centro porteño fue escenario de una gran concentración de simpatizantes de Juntos por el Cambio
 
 El presidente Macri agradece emocioonado el apoyo irrestricto de su pueblo.
 
En la semana, el actor Luis Brandoni compartió un video para convocar a a marcha para "Defender la República". Desde Madrid, a donde viajó por un compromiso de trabajo, el actor transmitió que está "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía. Los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada.
 
Otros de los artistas que convocó a la movilización fue el cineasta Juan José Campanella, un ferviente seguidor de Mauricio Macri.
 
Miles de personas expresaron su apoyo al gobierno de Macri.
 
"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.
 
El pueblo también se volcó a las calles en la Ciudad de San Juan, en la Provincia del mismo nombre. 
 
El canciller Jorge Faurie participó tambièn de la marcha.
 
Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribó a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.
 
Además, del balcón en donde se mostró el mandatario ante la multitud, colgaron una enorme bandera argentina, mientras se escuchaban más gritos a favor del Gobierno. El jefe de Estado, después de las 19, saludó a la gente, agitó su puño y besó una pequeña bandera. La Primera Dama, por su parte, también envió sus saludos a los asistentes y aplaudió.
 
Si bien no brindó un discurso, se vio cómo Macri, emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las PASO: "Sí se puede".
 
El pueblo de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires desplegó carteles y pancartas.
 
Macri y la Primera Dama salieron juntos a agradecer al pueblo en el balcón de la Casa Rosada.
 
La Plaza de Mayo estaba completamente llena y miles de personas elevaron cánticos para apoyar al presidente, que buscará la reelección en poco más de dos meses. Fueron poco más de 10 minutos los que estuvo el mandatario saludando a la gente.
 
Después reingresó a la Casa Rosada y cinco minutos después salió nuevamente, donde envió un corto mensaje transmitido en vivo a las redes sociales. "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", dijo el presidente ante una cámara. Finalmente, a las 19.32, Mauricio Macri, emocionado, se despidió y entró de vuelta en la sede del Gobierno. A partir de este momento, la multitud comenzó a desconcentrarse de la Plaza. La marcha había terminado.
 
Detalles de una masiva movilización en apoyo a Macri
 
Entre los asistentes, había grupos de ciudadanos venezolanos que huyeron de su país y que ven en Macri a un aliado contra el madurismo. Además del Obelsico, esquinas como Cabildo y Juramento o Santa Fe y Callao, sirvieron también como escenario para las concentraciones.
 
Una de los detalles que más llamaron la atención en esta oportunidad fue la serie de cánticos contra parte del periodismo que -según sostienen- pasaron a ser críticos del oficialismo luego de la contundente derrota de Macri frente a la fórmula Fernández-Fernández.
 
"El abuso de poder termina en dictadura. Estoy en contra de los populismos. Estuve en todas las marchas, en todas, también contra la corrupta.. No podemos votar gobiernos corruptos, dijo a Infobae Lilian, artista plástica vive en Palermo.
 
Se vieron carteles con muchos mensajes tanto a favor del gobierno como en contra de Cristina Kirchner. "Ni hay estación de choripan, no hay bebida alcohólica, vinieron con su sube y con su propio boleta. Son las banderas sin un logo político. Esta presidencia y este gobierno es el futuro, dijo un hombre agarrado del cartel de la Estación Catedral. "Vinimos todos, sin choripán", cantó otro grupo.
 
 Rosario también se congregó en el Monumento Nacional a la Bandera, para testimoniar su aprecio y apoyo al Primer Mandatario argentino.
 
La marcha en el interior
 
En la capital cordobesa, uno de los bastiones de Cambiemos, el apoyo fue masivo. Centenares de manifestantes se reunieron en la zona del shopping Patio Olmos para manifestar su apoyo al gobierno. Según medio locales, con banderas argentinas y aplausos, entonaron en reiteradas ocasiones las estrofas del Himno nacional.
 
El Monumento a la Bandera, en Rosario, fue el elegido por miles de simpatizantes del macrismo. "Ar-gen-ti-na, sin Cris-ti-na", fue uno de los cánticos más ensayados por la multitud, al que se sumó uno ya habitual como el "No vuelven más", reseño el diario La Capital.
 
La ciudad de Mendoza también se hizo eco de la convocatoria, aunque no fue tan masiva como en otros lugares del país. De acuerdo con la prensa de esa provincia, cerca 1000 personas, se autoconvocaron en la Peatonal Sarmiento y cantaron consignas a favor de la actual gestión. Datos brindados por los propios organizadores.
 
 
 
Fuentes: Infobae / El país/ Radiomercosur.com