18 de Septiembre, 2019
Radio Mercosur
América

Bolsonaro visitaría las regiones afectadas del Amazonas esta semana

El portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio Rego Barros, ha informado que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, podría visitar esta semana la región del Amazonas para revisar los esfuerzos para reducir los incendios forestales.

Responsive image

Barros ha asegurado además que Chile y Ecuador han ofrecido aviones para ayudar a combatir los incendios que están afectando a la región del Amazonas.

 
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes desde Biarriz que enviará bombas de agua y destinará 15 millones de dólares para ayudar a sofocar los incendios.
 
Esta ayuda se suma a la comprometida por los líderes del G7 reunidos este fin de semana en Biarritz que incluye 20 millones de dólares en ayudas de emergencia y para la reforestación.
 
Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) en lo que va de año los incendios han aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.
 
Fuente: Europa Press