17 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Política

Alberto Fernández dice que en Venezuela no hay una dictadura

El candidato argentino a la Presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ha declarado este domingo que en Venezuela no se da el caso de una "dictadura" sino de un "Gobierno autoritario" por parte de Nicolás Maduro.

Responsive image
"Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela", ha precisado el político en una entrevista en el programa “La Cornisa” conducido por el periodista Luis Majul, otrora empedernido opositor delkirchnerismo y de Cristina Fernández Vda. de Kirchner.
 
Según ha relatado, Fernández recibió en 2013 a varias organizaciones humanitarias que operan en Venezuela, entre ellas Human Rights Watch, y entendió "cuál era el problema". Ha alegado que, desde entonces, comenzó a "tratar de interceder para que eso pare".
 
El candidato “kirchnerista” ha acusado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de utilizar la crisis venezolana en su campaña electoral y ha asegurado que él ya conocía la gravedad del asunto antes que Macri y se preocupaba por ella.
 
El candidato del kirchnerismo junto a Sergio Massa, político peronista que estuvo entrando y saliendo de su partido alternativamente. 
 
"Formalmente hay una Asamblea y tribunales, eso en una dictadura no hay", ha argumentado Fernández. "Pero lo peor que me podría pasar como Gobierno democrático es que me critiquen de autoritario", ha añadido.
 
El candidato presidencial ha dicho compartir con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "la solución tiene que venir de los venezolanos y tenemos que ayudarlos a resolver democráticamente su futuro".
 
"Lo que no sirve de nada es ir detrás de (Donald) Trump buscando el bloqueo económico, el embargo o la intervención armada", ha concluido Fernández.
 
Pese a lo expresado por el candidato del kirchnerismo, el mundo entero piensa a revés de la posición de este candidato político de Argentina. Gran cantidad de países está convencido que Venezuela es una dictadura, por varios motivos: por la persecución política, por la detención de hombres de la política que no pìensan como Maduro, por el asesinato constante de ciudadanos desarmadosd que se manifiestan libremente contra el dictador Nicolás Maduro, por la persecución de estudiantes,  trabajadores, periodistas a los cuales persigue por sus opiniones vertidas en sus medios, por el cierra de radios y canales de TV por criticar el manejo político y económico de Venezuela por parte del gobierno totalitario que instauró en el país caribeño el terror y el miedo, porhaber sido responsable del exilio de cientos de habitantes (familias enteras) qwue debieron huir de Venezuela para no caer en las garras una dictadura reconocido por la OEA y la mayoría de las Naciona Unidas.
 
Estos personajes alientan el triunfo del kirchnerismo y volveràn, quizàs, a  tener espacios  en la radio y la TV argentina, según los
resultados de las elecciones de octubre, si se les dá.
 
En Argentina, se piensa que, silosFernández piensa que Venezuela es sólo un gobierno totalitario, evidentemente no saben de DEcmocracia y es la misma política que impusieron en Argentina cuando gobernaron, con el agregado de la corrupción más libertina impuesta desde el propio gobierno kirchnerista, pofr haber asesinado al Fiscal Alberto9 Nisman, por el asesinato de empresario argentinos y extrajeros que fueron perseguidos para que procedieran a la venta de  sus empresas que facturaban muy bien, a personeros adeptos al gobierno kirchnerista.
 
Si el Frente de todos llega a ganar la porfía de las pròximas elecciones de octubre, se generaría en el exterior el miedo y la desconfianza, motivo por el que, con sólo el aparente triunfo en las PASO de los Fernández, los mercados provocaron las corridas cambiarias de hace 15 días aproximadamente.
 
Precisamente, las medidas impuestas por el gobierno del Ing-Mauricio Macri, an  causado apaopyodesde los países extrajeros, como de Bancos, Financieras y empresas de todo tipo, que está presta a venir a la Arghentina, y prefieren esperar las elecciones sin aportar un solo peso en la Argentina hasta que esté instaurado en Buenos Aires la continuidad del gobierno de Todos por el Cambio.
 
 
De más está expresar, que entre las dos fuerzas (la opositora al gobierno del Presidente Macri) existe una “grieta” en las áreas de la producción comercial, industrial, técnica, aeronáutica, etc. etc.
 
Nadie quiere invertir un dólar, en la Argentina porque teme perder lo invertido o lo que podría invertir con posterioridad al gobierno de Mauricio Macri y la asunción de los Fernández. 
 
La desconfianza a este grupúsculo político, alerta a los empresarios y se mantienen sin definiciones de corte progresista.
 
 
 
Fuente: Infobae /Agencias / Radiomercosur.com