18 de Octubre, 2019
Radio Mercosur
Cultura

Becas de Mérito para estudiantes internacionales en la Universidad de Hamburgo

Becas de Mérito para estudiantes de todo el mundo matriculados en la Universität Hamburg

Responsive image
ALEMANIA - Con su programa de becas de mérito, Universität Hamburg apoya a destacados estudiantes internacionales e investigadores doctorales de todas las materias y niveles de grado que participan activamente en un contexto social o intercultural. La concesión de una beca por mérito permite a los destinatarios concentrarse plenamente en sus estudios y les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
 
Tiene derecho a financiación si:
 
*está cursando un grado académico en la Universität Hamburg y se ha inscrito en su programa de grado durante al menos 2 semestres (los estudiantes de maestría y doctorado pueden postularse después de 1 semestre completo);
*no posee la ciudadanía alemana;
*no son elegibles para el esquema de préstamos estudiantiles federales (BAföG)
 
 
Monto y duración del financiamiento
 
La suma máxima de financiación mensual es de 720 €. Dependiendo de la disponibilidad de fondos, los investigadores de doctorado individuales pueden recibir una beca de mérito por un total de € 1,000 por mes (aproximadamente 3-4 becas en cada ronda de solicitud).
 
Las becas de mérito se otorgan por 2 semestres (total de 12 meses). Es posible volver a solicitar una beca después de recibir la beca. El período máximo de financiación en casos excepcionales justificados es de 3 años.
 
Sin derecho a financiación:
 
*estudiantes internacionales que cumplan los requisitos de la Sección 8 de la ley de asistencia de capacitación federal alemana (Bundesgesetz über individuelle Förderung der Ausbildung, BAföG)
Fechas límites para la Aplicación
Recomendamos una sesión de asesoramiento individual antes de enviar su solicitud en línea. Los plazos de solicitud son:
15 de abril (período de financiación: del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente) 15 de octubre (período de financiación: del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente)
 
Póngase en contacto con el coordinador del programa si tiene más preguntas. 
 
APLICACIONES EN LINEA
 
Siga el enlace para el período de solicitud elegido e inicie sesión con su ID de STiNE; las instrucciones detalladas sobre cómo completar la solicitud en línea están disponibles aquí (PDF):
Formulario de solicitud (fecha límite: 15 de abril de 2019)
Formulario de solicitud (fecha límite: 15 de octubre de 2019)
Luego se le invitará a registrarse y completar su solicitud.
Debe cargar los siguientes documentos en el portal de solicitud en línea:
 
CV
carta de motivación: utilice este formulario (PDF)
*prueba de actividades sociales y / o interculturales (si corresponde)
*registro de logros: impresión STiNE o lista de certificados de cursos. Los estudiantes de maestría e investigadores de doctorado presentan su certificado final.
*evaluaciones de 2 profesores o profesores júnior en la Universität Hamburg. En casos justificados, otro personal docente de la Universität Hamburg también puede preparar evaluaciones.
Plantilla:  formulario de evaluación  (PDF)
 
Solo se pueden considerar las solicitudes completadas y presentadas antes de la fecha límite de solicitud. Por lo tanto, comience a compilar los documentos de su aplicación desde el principio y téngalos listos para cargar en el portal de la aplicación.
 
DOCUMENTACION
Presente su permiso de residencia a la coordinadora del programa (Sra. Daniela Pérez y Effinger) en persona durante el horario de oficina antes de la fecha límite de solicitud:
Lunes 10 am – 12 mediodía, Mittelweg 177, Sala S 1012
(solo durante el período de conferencias) Mié 2–3 pm, Campus Center, Alsterterrasse 1
Alternativamente, envíenos un correo electrónico para concertar una cita.
 
CRITERIO DE SELECCION
*buen rendimiento académico excelente
*otros conocimientos y capacidades verificables (por ejemplo, presentaciones, publicaciones, premios; habilidades especializadas adicionales); financiación previa
*actividades sociales y / o interculturales (por ejemplo, confirmación de trabajo voluntario)
*necesidad del solicitante / situación social
 
DESEMBOLSO DE BECA
Las becas de mérito se desembolsan el primer día de cada mes de financiación. La financiación comienza el 1 de octubre para la ronda de solicitudes que finaliza el 15 de abril y el 1 de abril del año siguiente para la ronda de solicitudes que finaliza el 15 de octubre.
Las becas no se pueden ingresar en una cuenta bancaria extranjera. El permiso académico tampoco está permitido durante el período de financiación.
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
¿Puedo presentar una solicitud si tengo ciudadanía alemana y extranjera?
No. No puede, ya que es elegible para BAföG en este caso.
 
¿Hay un límite de edad?
No. A partir del semestre de invierno 2015/16, ¡no hay restricciones de edad!
 
¿Cómo puedo obtener una evaluación?
Pregunta a 2 profesores de tu departamento. Idealmente, deberían conocerte bien: asististe a uno de sus seminarios o escribiste un trabajo para ellos, por ejemplo. Póngase en contacto con sus evaluadores al menos 4–6 semanas antes de solicitar financiamiento para asegurarse de que las evaluaciones estén preparadas a tiempo. Dales la plantilla de evaluación para usar.
 
¿Se aceptará mi solicitud si solo presento 1 evaluación?
No. Su solicitud solo está completa cuando incluye 2 evaluaciones. Notifícanos si tienes dificultades para encontrar un segundo profesor. Podemos ayudarlo a identificar evaluadores adecuados.
 
Como becario, ¿puedo pasar un semestre en el extranjero o tiempo fuera de Hamburgo durante el período de conferencia?
Si está planeando una ausencia más larga durante el período de conferencia, contáctenos.

¿Puedo seguir trabajando a tiempo parcial si me otorgan una beca?
 
Se permiten trabajos de estudiantes y trabajos remunerados adicionales. Sin embargo, trabajar a tiempo parcial es un problema complejo y se deben tener en cuenta muchos aspectos diferentes. Le recomendamos que se ponga en contacto con el  el Centro de Asesoramiento para Asuntos Sociales e Internacionales de Studierendenwerk Hamburgo, BeSI , para obtener asesoramiento.
 
¿Los becarios por mérito pueden solicitar más fondos?
No, no se permiten fondos adicionales de otras fuentes.
 
¿Se puede extender la financiación?
Puede solicitar otra beca de 1 año. Deberá volver a enviar todos los documentos actualizados en línea antes de la fecha límite de solicitud. El período máximo de financiación en casos excepcionales justificados es de 3 años.
 
 
IMPORTANTE:
 
Para mayor información, dirigirse a esta dirección electrónica 
 
https://www.uni-hamburg.de/en/internationales/studieren-an-der-uhh/finanzierung-des-studiums/leistungsstipendien.html
 
 
Muchas Gracias.