11 de Diciembre, 2019
Radio Mercosur
Política

Crece el peligro en el Mercosur

Alberto Fernández pretende desconocer la Presidencia de Juan Guaidó

Responsive image
El consulado simultáneo al de Maduro en Buenos Aires, destinado para trámites diplomáticos para el Registro Único Consular en Línea para los residentes venezolanos, será desconocido por el nuevo gobierno.
 
 El nuevo gobierno de Argentina reconocerá al cuerpo diplomático de Maduro Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, piensa en actualizar las relaciones diplomáticas con Venezuela. Entre las medidas están: aceptar a Nicolás Maduro como el mandatario, desconocer a Juan Guaidó como presidente interino y eliminar las credenciales de Elisa Trotta, embajadora de Guaidó en el país.
 
La información fue confirmada por allegados a Fernández. Según ellos, “no corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país”.
 
“Estamos hablando del derecho internacional y no de lo que opine (Mauricio) Macri. Trotta es una embajadora de un gobierno puesto por Estados Unidos en vez de una embajadora del pueblo venezolano. Más allá de que cuestionemos el autoritarismo de Maduro”, agregó una de las fuentes.
 
Reconocerán a embajadores de Maduro
 
Fernández emitirá un decreto a través del cual le retirará las credenciales e invalidará su inmunidad diplomática. Asimismo, reconocerá al embajador Carlos Martínez y a los diplomáticos de Maduro en Buenos Aires. 
 
Estas decisiones podrían poner al presidente electo en el foco de atención de la gran cantidad de venezolanos migrantes que se encuentran en Argentina. Cuando el canciller del país, Jorge Faurie, entregó las credenciales a Trotta emitió un comunicado en el que la calificaban de la autoridad máxima de la migración venezolana en el país.
 
Casi un mes atrás, la embajadora de Argentina inauguró un consulado simultáneo al de Maduro en Buenos Aires. El lugar, destinado para trámites diplomáticos para el Registro Único Consular en Línea para los residentes venezolanos, también será desconocido por Fernández.
 
El presidente electo dialogará con Maduro, Andrés Manuel López Obrador y otros presidentes de la región para lograr una salida a la crisis de Venezuela. Este planteamiento se hizo en la cumbre de dirigentes progresistas del Grupo de Puebla, reseñó Infobae.
 
Además, no tildará de dictadura al régimen de Nicolás Maduro, postura que usó Cristina de Kirchner en su gestión. Fernández y la nueva vicepresidenta utilizaran esta estrategia diplomática.
 
Fuente: EL NACIONAL  -  CARACAS/ GDA / O Globo