11 de Diciembre, 2019
Radio Mercosur
Zona Franca

Brasil busca recurso para preservación

El ministro de Medio Ambiente brasileño, analizó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el aporte de fondos para hacer frente a la deforestación en la Amazonas.

Responsive image

     El encuentro con "el secretario general de la ONU fue para iniciar las negociaciones para obtener recursos del Acuerdo de Paris para Brasil", afirmó este domingo el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

    Salles encabeza la delegación enviada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la Cumbre COP-25 sobre cambios climáticos que comienza mañana en Madrid.
    "Lo que precisamos son los recursos prometidos en el Acuerdo de París en 2015, tenemos derecho por lo menos a 10 mil millones de dólares por año", afirmó Salles.
    Si Brasil no recibe ese monto de dinero esto demostrará "que hay algo errado en los cálculos" del Artículo 6 del Acuerdo de Paris (...) Brasil es un modelo para el mundo en materia de conservación ambiental", aseguró.
    Salles publicó una foto en Twiter junto a Guterres, quien, por su parte, alertó sobre la necesidad de llegar a un acuerdo global sobre el clima.
    "La guerra contra el medio ambiente tiene que acabar", sostuvo hoy el secretario de la ONU, el portugués Guterres.
    Brasil fue escogida como sede de la COP-25 pero Bolsonaro comunicó que su país no estaba en condiciones económicas para organizarla además de manifestar objeciones al Acuerdo de París sobre cambios climáticos por considerar que sus planteos son una "amenaza a la soberanía".
    Al igual que el gobernante, el ministro Salles sostiene que las quemadas en la Amazonia están bajo control y que hay una "campaña internacional" para desprestigiar a su país.
    Entre agosto de 2018 y julio de este año la deforestación aumentó el 29,5% de acuerdo con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.
 
Fuente: ANASA