02 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Embajadora de Guaidó señala los estrechos vínculos de Maduro con Hezbolá

Responsive image
Hezbolá controla grandes extensiones de territorio en Venezuela, tiene vínculos estrechos con Nicolás Maduro y lidera el tráfico de drogas y la extracción ilegal de oro en el país, dijo la embajadora de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann.
 
En una entrevista con Al Arabiya señaló que la presencia de Hezbolá en Venezuela ha sido parte de la muerte y el sufrimiento del pueblo. “El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, está interfiriendo en nuestra política y dando capacitación para asesinarnos, matarnos de hambre y oprimirnos”, dijo Neumann en una entrevista concedida en la Cumbre del Diálogo de Manama, organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Bahrein. 
 
Neumann describió cómo Hezbolá controla franjas de territorio en el país.
 
El grupo ha controlado el narcotráfico por décadas en el occidente, explicó.
 
En oriente se beneficia de la extracción ilegal de oro que se lleva a Turquía e Irán en aviones propiedad del régimen, indicó.
 
En febrero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó que la organización tiene células activas en toda América del Sur, mencionando específicamente a Venezuela durante una entrevista. 

Relación directa con los cabecillas
 
 
Neumann dijo que la relación de Venezuela con Hezbolá y su patrocinador Irán “viene directamente de los cabecillas”.
 
“Maduro tiene relaciones directas con Hezbolá. El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, visita a Hassan Nasrallah directamente”, dijo Neumann.
 
El venezolano sirio-libanés Tareck El Aissami, que actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional de Maduro, es “el principal punto de contacto de Hezbolá en Venezuela”, según Neumann.
 
Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017.
 
Neumann dice que espera que los países del Consejo de Cooperación del Golfo ayuden a luchar contra la alianza Maduro-Hezbolá en Venezuela.
 
“Hezbolá es parte del régimen represivo. Mientras ayudan a nuestros opresores y asesinos, personalmente se enriquecen. Al ayudarnos a purgar la influencia de Hezbolá, nos ayudarán a alcanzar la Venezuela libre y democrática que estamos tratando de lograr”, dijo.
 
Miles de niños hambrientos
 
Neumann fue nombrada para su cargo como embajadora en el Reino Unido por el gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó.
 
Neumann dijo que Hezbolá es parte del sistema que mantiene a los venezolanos hambrientos mientras se enriquecen los líderes del régimen.
 
“Tenemos cientos de miles de niños hambrientos y cada mañana una madre tiene que decidir a cuál de sus hijos va a alimentar porque no puede alimentarlos a todos. Y Hezbolá está involucrado en esto”, dijo Neumann.
 
 
Fuente: El Nacional  -Caracas – Venezuela