26 de Enero, 2020
Radio Mercosur
Mercosur

Paraguay recibe mañana la presidencia del Mercosur

Con el trascendente desafío de dinamizar la economía regional y la integración, Paraguay volverá a comandar el Mercosur en momentos críticos de la vida política de algunos de los países que lo integran.

Responsive image
Hoy se realizan las reuniones de Cancilleres y del Consejo de Mercado Común (CMC) en el Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, estado de Río Grande do Sul, República Federativa del Brasil, previas a la cumbre de presidentes del MERCOSUR que tendrá lugar mañana.
 
La delegación paraguaya está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.
 
En el mismo lugar, mañana jueves 5 de diciembre tendrá lugar la LV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, ocasión en que el Paraguay asumirá la Presidencia Pro Tempore del bloque a ser ejercida durante el primer semestre del 2020. El presidente de la República, Mario Abo Benítez, recibirá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur de manos del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
 
 
La PPTP - 2020 se caracterizará por la dinamización de los temas económicos y la integración, así como tratar de acercar el Mercosur a la gente. La próxima Cumbre tendrá lugar en junio del próximo año en el departamento de Itapúa, anunció ayer el Jefe de Estado.
 
Cabe recordar que en ocasión del saludo del cuerpo diplomático por las fiestas de fin de año, el Presidente Abdo Benítez renovó el compromiso del Paraguay con el Mercosur, que va mucho más allá de las coyunturas y se constituye en un ámbito dinámico en el que se construye una arquitectura política, económica y normativa para que a pesar de las asimetrías de sus miembros, se pueda seguir avanzando conjuntamente. Asimismo, durante la presidencia semestral el Paraguay continuará trabajando por la consolidación de las alianzas estratégicas con otros países y bloques de otros continentes.
 
 
 
Fuente: Cancilleria del Paraguay - Oficial
Publicado: 12/04/19