26 de Enero, 2020
Radio Mercosur
Mercosur

Se acabó el Mercosur proteccionista e ineficaz: Brasil

"No volveremos a las cavernas", dijo enfáticamente el canciller Araújo

Responsive image
Bento Gonçalves (Brasil), 4 dic (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que "se acabó el Mercosur proteccionista e ineficaz", al inaugurar una reunión de cancilleres del bloque, previa a la cumbre presidencial.
 
Araújo hizo un repaso de las actividades del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay durante el último semestre, en el que su país ejerció la presidencia temporal del mecanismo, y dio una especial relevancia a la prioridad dada a las negociaciones para una mayor presencia en el comercio internacional.
 
 
El canciller sostuvo que, hasta hace unos pocos años, cuando la mayoría de los cuatro países era gobernado por «la izquierda», las negociaciones comerciales se habían dejado de lado y primaban tanto el proteccionismo como los intereses ideológicos.
 
Según Araújo, la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina, Jair Bolsonaro en Brasil y Mario Abdo Benítez en Paraguay le dio una nueva dinámica al bloque, que fue "recuperado como una plataforma de negociación".
 
Citó en ese sentido los acuerdos comerciales alcanzados finalmente con la Unión Europea (UE) y luego con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), ambos este mismo año, y los "avances" en tratativas similares con Canadá, Corea del Sur, Líbano, Indonesia y Singapur.
 
 
 
Fuente: Por EFE
BRASIL DESTACADO SUR AMÉRICA